Pasar al contenido principal

PLANA DOCENTE

Guillermo Lockhart (Uruguay)

Arquitecto por la Universidad ORT de Uruguay. Magíster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados en la UPM, donde actualmente es candidato a Doctor en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Hasta 2018 fue socio director del estudio Á arquitectos (aarquitectos.com.uy) con base en Uruguay. Profesor asistente de la Unidad Iñaki Ábalos de Máster Habilitante en la UPM, y Tulane Design Fellow por la Tulane School of Architecture de New Orleans. Profesor titular en la Universidad ORT de Uruguay. Ha participado como Design Jury e impartido conferencias en diferentes centros y universidades de Estados Unidos, España, Perú y Uruguay.
 

Silvia Onnis (Peru - Italia)

Arquitecta por la Universitá degli Studi di Firenze y master por la misma universidad. Investigadora del Centro Tierra (INTE-PUCP). Docente contratada por la PUCP e investigadora asociada de la Universidad Científica del Sur.

André Nery (Perú - Brasil)

Arquitecto por la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (Brasil). Máster en Edificios e Infraestructuras Sostenibles por el Politécnico de Milán (Italia). Doctorando en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Politécnica de Madrid. Experiencia profesional en Brasil, Italia y Perú. Experto EDGE, sócio fundador del Studio 3x7, Investigador en el campo de Diseño Biofílico. Actualmente es Decano de Arquitectura y Urbanismo Ambiental de la Universidad Científica del Sur, Lima, Perú.

Carlos Martinez (Perú)

PhD. Candidate (Doctorade in Advanced Architectural Projects) en la ETSAM-UPM. Máster en Advanced Architectural Projects por la ETSAM, con 15 años de experiencia en la práctica profesional de la arquitectura. Posee una amplia experiencia en docencia e investigación, enfocado en la actualidad en los procesos dinámicos de las zonas informales de distintos contextos latinoamericanos, trabajando en diferentes escenarios contemporáneos.

 

 

Maria Jesus Alfaro-Simmonds (Peru - Inglaterra)

Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma. Master en Real Estate Management por la Universidad Politécnica de Madrid. PhD en Geografía y Ciencias Ambientales por la Universidad de Birmigham. Postdoctoral Fellow en la Universidad Loughborough. Investiga las percepciones socioculturales de los niños y jóvenes, así como sus experiencias cotidianas de bienestar y felicidad en relación con su entorno urbano.