Plana Docente

HUGO ÑOPO

Ph.D. en Economía por la Northwestern University (Evanston, Illinois) y Master en Economía Matemática por el Instituto de Matemática Pura e Aplicada (Río de Janeiro, Brasil). Tiene también dos grados universitarios, uno en Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú y otro en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Actualmente es Investigador Principal de GRADE. Desde ahí ha desarrollado estudios para el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, UNESCO, PNUD y el Consorcio de Investigación Económica y Social. Ha sido Economista Líder para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y Economista Líder de la División de Educación del Banco InterAmericano de Desarrollo (BID). Sus investigaciones se basan en dos ejes temáticos: la educación y los mercados de trabajo, con una especial atención a las desigualdades étnicas y de género. Afiliado del Instituto para el Estudio del Trabajo (IZA) en Bonn, Alemania, y Presidente de la Asociación Peruana de Economía.

JOSÉ DEXTRE CHACÓN ​​​​​​
Presidente Fundador de la Universidad Científica del Sur

Doctorando en Ciencias Sociales y Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Magister en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Diplomado en Marketing en la Escuela de Negocios ESAN. Diplomado en Finanzas y Gestión Estratégica en la Universidad de California. Presidente Fundador de la Universidad Científica del Sur, del Instituto de Educación Superior SISE. Secretario Ejecutivo de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas REALCUP. Dos veces presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior, FIPES. Reconocido como una de las personalidades más influyentes de la educación superior por sondeo nacional del Grupo Educación al Futuro. Ha publicado diversos artículos sobre educación en los principales diarios del país. Conferencista invitado en diversos congresos nacionales e internacionales.

MARIA ANGÉLICA PEASE DREIBELBIS

Doctora en Psicología por Columbia University, NY. Magíster en Psicología Cognitiva por Columbia University, NY. Licenciada en Antropología por la PUCP. Profesora asociada al Departamento de Psicología de la PUCP. Coordinadora del proyecto “Ser adolescente en el Perú” del convenio UNICEF-PUCP. Miembro del grupo de investigación en Psicología, Cultura y Género. Investigadora en temas de psicología adolescente, psicología y diversidad, género, en la interacción entre el desarrollo humano y los procesos socioculturales, en memoria colectiva y tratamiento del Conflicto Armado Interno en la escuela, en los cuales tiene diversas publicaciones académicas y propuestas de intervención educativa. Es actriz y directora teatral, miembro del grupo /Otro/colectivo Teatro.

LEA SULMONT HAAK

Doctorado en Educación Superior por la Universite Des Sciences Et Doctorado en Educación Superior por la Université des Sciences et Technologies de Lille, Francia. Máster en Estudios Avanzados en Ciencias de la Educación por la Universite Lille I. Máster en Gerencia y Administración por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Diplomado de Especialización Gerencial - DEG en Gerencia y Administración por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Licenciada en Educación Secundaria por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Directora de Pregrado en la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL). Gerente de Formación en Tinkuy Marka Academy. Consejera en el Consejo Nacional de la Educación del Perú (CNE). Directora Académica y Directora de Innovación y Desarrollo Educativo en el IESTP Avansys. Directora de la Carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje (UPC). Directora de Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación – TICE (UPC).

JOSE AGUSTÍN ORTIZ ELÍAS

Doctorado en Dirección de Negocios por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC-España). Maestría en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Maestría en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Psicólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ex Director de Calidad Educativa (UPC). Director de Calidad Académica, Docente y Curricular en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Actualmente Vicerrector Académico en la Universidad Científica del Sur (UCSUR).

ANDRÉS HILDEBRANDT

Máster y Doctor en Filosofía por la Universidad Albert-Ludwigs de Freiburg I. Breisgau con una beca del Servicio de Intercambio Estudiantil de la República Federal de Alemania (DAAD). Licenciado y Bachiller en Filosofía por la PUCP. Ha trabajado como Oficial de Enlace con la Academia y Redes Científicas como consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Actualmente es Coordinador de proyectos en la Fundación Konrad Adenauer.

(*) La Universidad Científica del Sur reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.