Pasar al contenido principal

Acerca del programa

En el Perú y América Latina, amplios sectores sociales han despertado su interés en la educación superior como parte de su proyecto de formación. Esto pone al sector educativo ante el reto de acoger esta demanda con una propuesta de calidad. Asimismo, la necesidad de desarrollar investigaciones que sustenten el desarrollo educativo del país. 

En este nuevo escenario, la Maestría en Educación Superior con Mención en Docencia e Investigación Universitaria busca desarrollar, de manera integral, tanto las competencias en didáctica universitaria como las habilidades para la investigación, con la finalidad de reforzar las bases teóricas psicoeducativas del aprendizaje; fortalecer conocimientos interdisciplinarios para la promoción y gestión de contextos formativos universitarios; y desarrollar capacidades de indagación y reflexión sobre la práctica docente.

 

COMPETENCIAS A DESARROLLAR
 

MANEJO CURRICULAR Y PEDAGÓGICO

Diseña y gestiona procesos de aprendizaje basado en un enfoque por competencias desde una comprensión de los fundamentos teóricos educativos y una mirada integral del currículo.

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA

Diseño y gestiona la producción de conocimiento científico a través de estrategias metodológicas, sistemáticas y rigurosas, y a partir de un análisis crítico de las tendencias teóricas y líneas de investigación del campo universitario.

 

BENEFICIOS

GRADO ACADÉMICO

Maestro en Educación Superior con Mención En Docencia E Investigación Universitaria.

DIPLOMA DE ESPECIALISTA

Al cumplimiento de los 26 créditos académicos se otorgará Diploma en Gestión de la Calidad Académica.

PASANTÍA EXCLUSIVA CON LA UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA

Programa de Dirección de Proyectos en Comunicación y Educación.

La UAB se ubica entre las 200 mejores del mundo (The WUR 2021)

INTERCAMBIO ACADÉMICO:

Convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira para llevar cursos en su maestría de educación y convalidarlos para su reconocimiento oficial.

TALLERES

de habilidades blandas y producción científica.

EDUCACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

Formación de expertos en entornos virtuales.

ENFOQUE POR COMPETENCIAS

La innovación como principio central en el diseño del currículo.