Pasar al contenido principal

Plana Docente

DOCENTES NACIONALES

MELISSA KATHERINE BOHORQUEZ QUITO

Manager en Seguridad y Salud en el Trabajo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Máster en Prevención de Riesgos por la École Polytechnique de L´Université Grenoble I. Especialización en Ergonomía y Relaciones Industriales por la Université Laval. Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería. Consultora en empresas públicas y privadas. Docente en la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos e Institut National Polytechnique de Grenoble.

WALTER YASUDA GOICOCHEA

Maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería. Especialista en Gestión Pública, Gestión Ambiental, Derecho Ambiental, Resolución de Conflictos, Fiscalización Administrativa Penal por el Colegio de Ingenieros del Perú. Ex supervisor del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Ex coordinador de la Unidad de Posgrado (UNI). Docente en la Universidad Científica del Sur, en Ingeniería y Administración en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Federico Villarreal.

KARIN BARRETO QUEVEDO

Magíster en Administración y Dirección de Proyectos por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniera de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería. Coach Ontológica Acreditada FICOP N°1171. Auditor Líder en Sistema Basc. Responsable del sistema de gestión de seguridad, salud y medio ambiente en Heinz Glas Perú.

JAIME ERNESTO CARRILLO PACHECO

Estudios de doctorado en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Maestro en Psicología por la Universidad de San Martín de Porres. Especialización en Recursos Humanos en las Organizaciones Laborales por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado en Seguridad Integral por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado en Psicología por la Universidad de San Martín de Porres Consultor en la evaluación y selección de personal, capacitación en temas de prevención de riesgos laborales. Evaluación y diagnóstico de los factores de riesgos psicosociales. Implementación del programa de seguridad basada en el comportamiento y safestart. Docente en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad de San Martín de Porres.

CARLOS RAMÍREZ LA TORRE

Magister en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestro en Salud Ocupacional y Medio Ambiente por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Ingeniería Industrial por la Universidad Continental. Médico Cirujano por la Universidad San Martín de Porres. Docente en la Universidad ESAN en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la Universidad De San Martín de Porres en la Maestría de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente y en la Universidad Nacional de Ingeniería en la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas.

HUMBERTO PERCCA RAGAS

Maestro en Administración de Negocios por la Universidad Rey Juan Carlos – España. Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería. Publicación de artículos científicos Acerca de la publicación de la norma ISO 22301:2019. Seguridad en el abastecimiento de combustible en unidades mineras. Docencia en SGS Academy. AENOR y en la Corporación Americana de Desarrollo.

SYLVANA VELAZCO CÉSPEDES

Maestra en Administración por la Universidad Esan. Ingeniera en Industrias Alimentarias por la Universidad Nacional Agraria la Molina. Jefa de Gestión de Seguridad de Procesos en Pluspetrol. Ingeniero de Prevención de Riesgos Senior en Pacífico Seguros. Ex Jefa de Seguridad de Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Schroth Corporación Papelera SAC. Auditora en el Sistema de Gestión Ambiental por International Register of Certificated Auditors. Docente de Gestión Laboral en la Universidad de Lima, Universidad Científica del Sur y Colegio de Ingenieros del Perú.

RICARDO VELÁSQUEZ RAMÍREZ

Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Abogado por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga. Director Ejecutivo del Comité para el Estudio y Difusión del Derecho en América Latina. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional. Miembro fundador del Centro de Estudios Justicia y Sociedad. Secretario General del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Secretario Técnico del Consejo Nacional de Trabajo. Ex Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral. Miembro del Directorio Nacional de SENATI. Docente en la Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo y Universidad Mayor de San Simón de Bolivia.

 

DOCENTES INTERNACIONALES
 

RICARDO DE LA CARIDAD MONTERO MARTÍNEZ (COLOMBIA)

Doctor en Ciencias Técnicas e Ingeniero Industrial por la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría. Director de la Maestría y la Especialización en Higiene y Seguridad Industrial en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali - Colombia. Profesor Titular del Ministerio de Educación Superior de Cuba. Investigador y Tecnólogo de Primer Nivel en la Academia de Ciencias de Cuba. Docente de Ergonomía Cognitiva, Estudio del Trabajo y Seguridad e Higiene Ocupacional en UAO. Vicepresidente Técnico, Instituto Finlay (2005–2011). Investigador, Instituto Finlay (1995–2011).

Director de Recursos Humanos, Instituto Finlay (1995–2000). Director Comercial y de Desarrollo de Negocios, Instituto Finlay (2000–2005).

GLORIA HELENA VILLALOBOS FAJARDO (COLOMBIA)

Psicóloga, PhD en Ciencias de la Salud, estancia investigativa postdoctoral en la Universidad de Texas y Especialista en Gerencia de Salud ocupacional. Directora de procesos de formación continua, consultora, investigadora y docente universitaria en áreas de salud y seguridad en el trabajo. Experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos de consultoría, educación continua e investigación para diversas empresas privadas y públicas del sector petroquímico, minero, de servicios e industrial, Administradoras de Riesgos laborales, así como de entidades gubernamentales de las que cabe mencionar el Ministerio de Trabajo.

VLADIMIR RAMÍREZ DÍAZ (COLOMBIA)

Maestría en Sistemas Integrados de Gestión por la Universidad Internacional de La Rioja. Especialización en Gestión Ambiental por la Fundación Universitaria del Área Andina. Especialización en Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Autónoma de Occidente. Docente en la Universidad Católica de Manizales, Institución Universitaria Antonio José Camacho y en la Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional – Capítulo Valle.

 

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.