Pasar al contenido principal

Plana Docente

DANIEL ANGULO POBLETE

Docente a cargo

Doctorando en Salud Pública por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Maestro en Administración de Empresas con Mención en Salud por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Médico Cirujano por la Universidad  Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Experiencia en la implementación y administración de sistemas de servicios de salud. Experiencia en sistemas de aseguramiento público y privado, basado en el desarrollo de competencias y herramientas para los equipos de trabajo, gestión financiera y aplicación de instrumentos de gestión de calidad y Medicina Basada en Evidencia (MBE) en ambientes de competencia y presión laboral para el logro de objetivos institucionales.
 

MARÍA FERNANDA TOBAR BLANDÓN

Magíster en Salud Pública, UNIVALLE.

Profesional de la Salud en Terapia Ocupacional, Especialista en Auditoría en Salud. Actualmente estudia Doctorado en Salud Pública con Mención en Sistemas y Servicios de Salud. En la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – UCES en Buenos Aires, Argentina. Es docente investigadora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, Cali, Colombia. Se desempeña como coordinadora de la Maestría de Administración de Salud en la misma Universidad. Se ha desempeñado como asesora y consultora en desarrollo y prestación de servicios de salud, en la Entidad Territorial de Salud Departamental. Ha sido directora de proyectos orientados a la Formulación y Gestión en Políticas Públicas, en Discapacidad, Vejez y envejecimiento, Infancia, Niños, Adolescentes y Jóvenes en territorios vulnerables de Colombia, con metodología participativa. Ha participado en desarrollo de proyectos de políticas sectoriales de salud en modelos con enfoque intercultural, de derechos y con participación comunitaria. También ha participado en Análisis de Sistemas de Salud y Calidad en la prestación de Servicios de Salud en la organización de redes de servicios para la atención en salud.
 

JAVIER GARCÍA-BLÁSQUEZ

Magíster en Gestión Estratégica del Factor Humano, EOI.

MBA, Máster Europeo en Gestión Estratégica del Factor Humano de la EOI. Ingeniero Industrial, con especialidad en capacitación y desarrollo. Especialista en formación e innovación social. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la gestión de personas, desempeñándose en diversas localidades de la costa, sierra y selva del territorio peruano. Docente universitario de pre y posgrado. Reconocido speaker, conferencista y tallerista nacional e internacional, team leader del track de innovación social de la incubadora de negocios StartUPC y apasionado gestor, por más de 6 años, de Protagonistas del cambio, programa nacional que busca el desarrollo del ecosistema social del Perú.

FERNANDO SONCCO LLULLUY
Médico especialista en Gestión en Salud, UNMSM.

Médico Especialista en Gestión en Salud (UNMSM), Magíster en Administración de Empresas de Salud (UPC), Médico Cirujano (UNMSM). Experiencia en gestión y conducción de servicios de salud públicos y privados, implementación de políticas nacionales y de salud pública. Experiencia laboral y técnica en auditoría médica, mejora de procesos, planeamiento, calidad, control y supervisión de servicios de salud. Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Atención al Paciente Crítico, del Hospital de Emergencias Pediátricas.

FRANKLY FARIAS BARRIOS

Máster en Gerencia de Calidad y Desarrollo Humano, UCallao.

Maestro en Gerencia de Calidad y Desarrollo Humano (UCallao), Ingeniero Químico (UCallao). Asesor Técnico de los Equipos de Mejora Continua de ESSALUD, ganadores del Premio Nacional a la Gestión de Proyectos de Mejora Continua de la Calidad 2014-2019 organizado por SNI. Asesor Técnico de los Equipos de Mejora Continua de ESSALUD, ganadores del Premio Nacional de la Semana de la Calidad MINSA 2014-2019 organizado por MINSA. Actualmente labora en la Gerencia de Acreditación y Mejora Continua, de la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización de ESSALUD.

PAUL CUELLAR VILLANUEVA

Magíster en Administración con Mención en Dirección General, ESAN.

Magíster en Administración con Mención en Dirección General (ESAN), Médico Cirujano (UNMSM). Experiencia en el área de operaciones y dirección médica de clínicas privadas. Conocimiento en gestión de calidad, gestión basada en procesos del sistema de salud. Experiencia en categorización y acreditación de establecimientos de salud. Ha laborado en el área de operaciones y dirección médica de clínicas privadas. En la actualidad se desempeña como Subgerente de Servicios de Salud de la Clínica Anglo Americana.


YAZMÍN PARIAMACHI POLINO

agíster en Gerencia de Servicios de Salud, ESAN.

Especialista en Radiología Oral y Maxilofacial (UPCH), Magíster en Gerencia de Servicios de Salud (ESAN), Cirujana Dentista (UPCH). Experiencia en el diseño, implementación, articulación y monitoreo en la gestión de proyectos, estrategias y políticas públicas sociales y de salud en los ámbitos locales, regionales y nacional. Además con experiencia laboral internacional en empresas de salud, educación y en organismos internacionales como USAID en el diseño e implementación de políticas y proyectos. Actualmente se desempeña como Gerente General del Instituto de Diagnóstico Maxilofacial (IDM).

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.