Pasar al contenido principal

Acerca del programa

La epidemiología clínica está vinculada a la Medicina Basada en la Evidencia (MBE), a la investigación clínica para mejorar el tratamiento de los pacientes, y a la investigación de los problemas de salud. Ante la necesidad de enfrentar diversas problemáticas de salud que afectan a la población en general, la epidemiología clínica se constituye como una alternativa fundamental, ya que permite describir o demostrar con evidencia utilizando diseños de investigación y métodos de medición aplicados a los diferentes procesos de prevención de riesgos y enfermedad. Es el fundamento del desarrollo de investigaciones, evaluaciones y propuestas que permiten plantear soluciones en los diferentes campos de la salud.

En este contexto, surge la Maestría en Epidemiología Clínica y Bioestadística dirigida a todos los profesionales de la salud que posean una visión orientada al valor de las ciencias de la salud para así complementar su formación en el campo científico, lo que permitirá una mejor comprensión de la problemática de salud regional, nacional e internacional.

Beneficios del programa:

PLAN DE ESTUDIOS

Única malla curricular enfocada en desarrollar competencias en:

  • Investigación Clínica.
  • Toma de decisiones basada en evidencia.
  • Análisis Bioestadístico.

PLANA DOCENTE

Clases lideradas por profesionales investigadores expertos en el rubro: • Registrados en el Directorio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), acreditados como investigadores RENACYT.

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE Y BASE DE DATOS

  • Licencia exclusiva de STATA para la gestión y manipulación de datos, análisis estadístico, visualización y reporte automatizado.
  •  Acceso a SCOPUS, WoS y EMBASE para ejecutar búsqueda de literatura por medio del uso de motores y bases especializados.

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA APLICADA

Alto nivel de exigencia que incentiva y compromete a nuestros estudiantes para desarrollar proyectos de investigación.