VI Congreso Internacional de Estomatología la Universidad Científica del Sur

• Claudio Peña

La carrera de Estomatología de la Universidad Científica del Sur celebró su VI Congreso Internacional de Estomatología, en el cual se contó con la participación de diferentes expositores nacionales e internacionales. El evento recibió profesores de la Universidad de Harvard de los Estados Unidos, de la Universidad de Granada de España, de la Universidad Rio Grande do Sur de Brasil y diversas universidades del Perú.

“Para nosotros ha sido un placer compartir esta fiesta académica donde se ha desarrollado lo último de la Odontología y además se ha celebrado 15 años de fundación de la especialidad en Periodoncia”, detalló Claudio Peña, director de la carrera de Estomatología de la Universidad Científica del Sur.

Destacó la participación de alumnos de pregrado, posgrado, profesores y público en general, llegando a superar los 400 asistentes. Además, añadió que este evento refuerza el liderazgo y compromiso de la Universidad Científica del Sur con sus pacientes, “porque a través de la formación de profesionales, de la sinergia, de los puentes que tendemos para la investigación, vamos a hacer que nuestros pacientes sean los principales beneficiados. Buenos profesionales van a hacer que los estándares de salud bucal nacional y regional mejoren; y así nuestra población sea beneficiada”

En el marco del congreso internacional se desarrollaron tres importantes eventos:

La ceremonia de incorporación

El Dr. Mayron Nevis, profesor asociado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Harvard fue incorporado como profesor honorario en la Universidad Científica del Sur.

El concurso de pósteres de investigación

Se presentaron 60 trabajos, muchos de ellos inéditos, que fueron compartidos en la fiesta académica.

El concurso de fotografía

Estimulando la parte artística de la profesión, dándole otra visión a la misma.