Testimonio de la Maestría en Educación Superior con Mención en Docencia e Investigación Universitaria

• MES

“Yo decidí estudiar esta maestría porque toda mi vida me ha interesado la educación, en especial la educación superior. He tenido notables profesores en la universidad desde pregrado, soy educador de profesión y me encantaría ser también docente  universitario. Esta maestría me aporta mucho en las metodologías docentes sobre todo en el tema de investigación y quisiera, a través de ella, conocer un poco más acerca de la investigación informativa que es una de mis pasiones”, destacó el Lic. Bryan Alejandro Colán.

Plana docente de calidad

Lo que más resaltó de su experiencia es la calidad docente de la institución. Ha tenido la oportunidad de conocer extraordinarios profesores que están vinculados directamente al Consejo Nacional de Educación y que cuentan con experiencia internacional directa en las mejores universidades del mundo; eso le ha permitido conocer diversas realidades sobre cómo funcionan las universidades a nivel internacional y también cuáles son las tendencias o perspectivas que los profesionales deben tener como docentes universitarios. “Me encantaría seguir conociendo muchos más docentes así y estoy seguro que lo voy a hacer. Otro punto a resaltar es la calidad que tienen para ajustar los tiempos de manera automática, su sistema administrativo. Me gusta mucho la rapidez con la que responden y deseo continuar con la experiencia que me brinda la Universidad Científica del Sur”, agregó Bryan Colán Hernández.

Excelencia académica

Por último, el participante recomendó la maestría. “Me parece genial que existan instituciones como la Universidad Científica del Sur que puedan ligar la formación de la excelencia académica a personas que tenemos el sueño de ser docentes universitarios y lo estamos logrando a través de sus cursos, profesores, proyectos de investigación, infraestructura y de todos los recursos que nos dan de manera virtual en las plataformas. Me parece excelente el programa y por esa razón lo recomendaría”, finalizó Bryan Colán Hernández.