Testimonio de Renzo Romero Poma en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas

• aa

El Posgrado de la Universidad Científica del Sur cuenta con pasantías internacionales que beneficia a sus participantes. Conversamos con Renzo Romero Poma proveniente del departamento de Ayacucho; uno de los beneficiados que obtuvo la pasantía a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas de Bogotá y nos contó su experiencia.

Renzo Romero optó por la pasantía por diversos aspectos; siendo el más importante, su interés por los temas gerenciales debido a que posee policlínicos y farmacias en los que piensa poner en práctica lo aprendido. “Es un plus para mí aprender más sobre la parte administrativa y cómo llegar a interrelacionarse con clínicas o diversos establecimientos de salud” comentó Renzo Romero.

En la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, algo que llamó mucho su atención fue la calidad de atención al paciente. “No había colas. La limpieza era impecable. Los establecimientos nacionales se manejan como centros privados a nivel de infraestructura y tecnología”, resaltó sorprendido Renzo Romero. Destacando el fondo de solidaridad que tienen los colombianos y que espera se implemente próximamente en nuestro país.

Renzo Romero también resaltó el trabajo en equipo de los profesionales de Juan N. Corpas y la calidad de docentes del centro educativo. Para él, la pasantía le ha aportado a su carrera una visión diferente de cómo se trabaja a nivel profesional y recomienda a todos los que estén prestos a intercambiar vivencias y experiencias que sigan esta pasantía que será un proceso bastante gratificante tanto en el ámbito profesional como personal.