Pasar al contenido principal

Asignaturas

Módulo I: Introducción al Diseño de Paisaje

Módulo teórico. Conoce los fundamentos y bases teóricas del diseño del paisaje, tanto en espacios urbanos como residenciales. Asimismo, aborda temas sobre la historia del paisajismo, conceptos teóricos sobre la intervención del paisaje, conceptos básicos de paisajismo, su evolución e implicancias en el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

 

Módulo II: Infraestructura Ecológica

Módulo teórico-práctico. Analiza las áreas verdes urbanas como parte del equipamiento de las ciudades, asumiendo su importancia en los espacios públicos y residenciales de la ciudad, comprendiendo la interacción de los ecosistemas urbanos en apoyo a la sostenibilidad urbana. Profundiza en temas como ecología del paisaje, diversidad eco sistémica del territorio y los factores formadores del paisaje, bases eco sistémicas para proyectos paisajísticos, transformación antrópica del paisaje, conservación y la restauración del paisaje, estrategias de intervención del paisaje, funciones ecológicas y beneficios del verde urbano en espacios públicos y residenciales.

 

Módulo III: Soporte Vegetal y Físico

Módulo práctico. Identifica la importancia eco sistémica de la vegetación en la formación del paisaje a través del conocimiento de las diversas especies de vegetación nativa y foránea más representativa de un entorno urbano. Comprende y analiza las propiedades de suelos y sustratos para la vegetación, así como el estudio de riego para el mantenimiento de jardines.

 

Módulo IV: Taller de Paisajismo

Módulo teórico-práctico. Realiza un repaso sobre los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores y realiza un planteamiento de diseño de menor escala en un entorno urbano, específicamente de tipología residencial utilizando técnicas para abordar el diseño paisajista residencial, herramientas de presentación gráfica manual y/o digital, aplicabilidad de valores estéticos y funcionales de los jardines, elaboración de un proyecto de arquitectura del paisaje en un entorno determinado.

 

Módulo V: Gestión de Marketing del Proyecto de Paisaje

Módulo teórico. Conoce sobre herramientas de gestión comercial para un negocio vinculado a la arquitectura de proyectos paisajistas. Evalúa y selecciona oportunidades del mercado y establece estrategias en el sector de proyectos, a través de estrategias dinámicas y efectivas de comercialización, comunicación, desarrollo y consolidación de marca.