Pasar al contenido principal

Acerca del programa

Hace más de 20 años, la gestión ambiental no figuraba en las agendas de las compañías en el Perú, recién a partir de la década del noventa se inicia una etapa de sensibilización en la que se incide en las ventajas de la responsabilidad social empresarial (RSE) como herramienta estratégica para las organizaciones y se busca integrar los intereses de los residentes involucrados en los cambios de la operación. En ese momento, se realizó un cambio en el modelo en donde se incluía a la empresa como el centro y a sus grupos de interés alrededor.

Sin embargo, aún los planes de RSE más innovadores no han conseguido los resultados esperados por los severos problemas de comunicación con los residentes, la falta de relacionamiento adecuado y la crisis de confianza en operaciones locales. En este escenario, los programas existentes oscilan entre la filantropía y la mitigación de crisis, sin existir estrategias sostenibles que establezca caminos comunes entre la empresa y los ciudadanos, ni posibilidad de imaginar un futuro compartido.

Por ello, la Universidad Científica del Sur inicia el Programa de Especialización en Gestión de la Comunicación Ambiental con la finalidad de brindar a los profesionales una visión actual sobre RSE usada en el mundo, aplicada a la realidad nacional y regional, enfocada en los beneficios compartidos y en la sostenibilidad.


Competencias a Desarrollar:

  • Propone técnicas de movilización participativa en torno a proyectos e iniciativas de valor compartido
  • Desarrolla estrategias de cohesión y movilización social, con beneficios sostenibles, en el largo plazo para las comunidades y las organizaciones
  • Potencia el uso de nuevas herramientas digitales como el social media y el establecimiento de narrativas y mensajes de alto impacto.