Pasar al contenido principal

Asignaturas

MÓDULO I:

  • Nuevos mindsets en comunicación social y medio ambiente

 

MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD: ESTADO ACTUAL

Realiza un análisis detallado sobre la problemática socio - medio ambiental actual del país y el mundo. Además, incentiva a la reflexión acerca de grandes temas de debate en el escenario internacional. Explica los soportes institucionales, el flujo de recursos y fuentes de financiamiento de programas de gestión socio – ambiental.


COMUNICACIÓN AMBIENTAL Y VALOR COMPARTIDO

Analiza las conexiones que existen entre el progreso económico, el bienestar social y el desarrollo de una ciudadanía vigorosa y sólida. Brinda los conocimientos necesarios para crear valor compartido en sus distintas variantes y en distintas proyecciones en la escena pública.


MEDIO AMBIENTE INTERNO: COHERENCIA PARA LA SOSTENIBILIDAD

Realiza una reflexión sobre nuestra experiencia personal e historia de vida, identifica fortalezas y vulnerabilidades y dependiendo de los estilos de vida se establece su impacto en el medio ambiente. Plantea como articular el pensamiento, sentimiento, palabra y acción y el propósito de vida con el desarrollo sostenible.

Actividad: Visita al Proyecto Tierra de Niños

 

MÓDULO II:

  • Estrategias de comunicación social y medio ambiental​

 

COMUNICACIÓN AMBIENTAL

Identifica y evalúa las estrategias y técnicas para la comunicación de temas ambientales, con énfasis en sostenibilidad y políticas públicas.


NARRATIVA INSTITUCIONAL Y COMUNICACIÓN CON ENTORNOS

Plantea herramientas para mejorar las estrategias en la formulación de las narrativas y su traslado a campañas de comunicación y creación de contenidos.


PROYECTOS SIGNIFICATIVOS Y MENSAJES PARA LA SOCIEDAD

Desarrolla el diagnóstico de situaciones y mapeo de escenarios. Explica la creación de visiones y escenarios de acción, además de la construcción de tableros con mensajes significativos y transformadores para la sociedad.


Actividad: Visita al Proyecto de Conservación


COMUNICACIÓN Y OPINIÓN PÚBLICA

Propone estrategias de gestión de opinión pública utilizando plataformas locales y digitales. Revisa casos en el mundo y sus consecuencias en el cambio social.

 

MÓDULO III:

  • Tácticas y campos de acción institucional

 

ESCENARIOS Y ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN AMBIENTAL

Brinda información sobre las nuevas tendencias en dirección de comunicación y desarrollo social y medio ambiental. Expone el planeamiento estratégico de valor compartido y de manejo de la imagen corporativa.


STAKEHOLDERS

Analiza el mapa de las principales tendencias y actores en el escenario internacional, además de las agendas y discursos de organismos internacionales y medios globales como las Naciones Unidas, FAO, WWF, BBC, Nat Geo, entre otros, para la construcción de narrativas desde el escenario local.


IMAGEN Y REPUTACIÓN: GESTIÓN DE LA CONFIANZA

Explica sobre la gestión de la comunicación, la atención de audiencias y grupos de interés comprometidos con la organización. Propone una adecuada planificación estratégica con los actores y una nueva visión de modelos de relacionamiento ciudadano.


ESTRATEGIAS DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN

Brinda enfoques de la ecología y gestión ambiental con soluciones en ámbitos locales y residenciales considerando el principio del valor compartido. Expone las diversas maneras de tratar la comunicación intercultural, diversidad y pueblos originarios. Plantea una adecuada gestión de la comunicación en estudios de impacto ambiental.

 

MÓDULO IV:

  • Taller de gestión de la reputación y comunicación ciudadana

 

TALLER DE PROYECTOS DE COMUNICACIÓN SOCIO AMBIENTALES

Implementa planes de trabajo para proyectos de comunicación socio ambiental, fomentando la medición de los resultados y su posicionamiento; a través de, la priorización de los grupos de interés, la evaluación de riesgos, el control y manejo de crisis. Además, se realizará una visita a un Proyecto de Comunicación Ambiental.


CONTENT LABS: GESTIÓN DE CONTENIDOS Y STORYTELLING

Explica las formas de planeamiento para medios de comunicación y de producción de contenidos para plataformas diversas, incluyendo medios locales (radio, TV, blogs, entre otros). También, aborda la construcción de historias y estrategias de engagement.


MEDIA TRAINING Y VOCERÍA

Abordará estrategias y técnicas de media training para medios internacionales, nacionales y locales. Explica el posicionamiento en radios y TV de las regiones.  


BALANCE DE LA GESTIÓN AMBIENTAL EN EL PERÚ

Brinda una perspectiva de los pendientes en el Perú en asuntos ambientales y de sostenibilidad.

 

 

 

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en el Plan Curricular.