Pasar al contenido principal

Plana Docente

GABRIEL QUIJANDRÍA ACOSTA

Máster en Administración de Recursos Naturales por INCAE Business School. Sociólogo por la Universidad de la República. Representante en Perú de The Nature Conservancy (TNC). Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales en el Ministerio del Ambiente (MINAM). Consultor de la Unidad de Energía Sostenible y Cambio Climático en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Especialista Ambiental de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM). Especialista en Proyectos y Cooperación Internacional de la Gerencia de Planeamiento y Sistemas del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (FONCODES). Jefe del Departamento Técnico en el Fondo Nacional para Áreas Naturales Protegidas por el Estado (PROFONANPE). Investigador en Áreas de Manejo de Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible en el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible, INCAE Business School. Co – Presidente de la Junta Directiva en el Fondo Verde del Clima (Green Climate Fund). Director Regional Andes – Amazonía Norte en Conservation Strategy Fund (CSF).

SEBASTIÁN SUITO LÓPEZ

Máster en Ciencias en la Especialidad de Política y Comunicación por la London School of Economics and Political Science (LSE). Comunicador Social por la Universidad Federal Do Rio Grande Do Norte (UFRN). Ex Presidente Sala Especializada en Energía, Minería, Pesquería e Industria Manufacturera del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Asesor de la Alta Dirección en Comunicaciones, Política y Conflictos Socioambientales (OEFA). Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

BRUNO TAKAHASHI GUEVARA

PhD. en Environmental Sciences por la State University of New York (SUNY). Comunicador por la Universidad de Lima (UL). Director de Investigación para el Knight Center in Environmental Journalism. Co-Director de la Maestría en Periodismo de la Michigan State University. Miembro asociado del Centro de Comunicación sobre Salud y Riesgo, el Programa de Ciencias y Políticas Ambientales y el Centro de Estudios de América Latina y el Caribe en la Michigan State University (MSU).

RAFAEL LEÓN RODRÍGUEZ

Periodista y Productor de TV. Especialista en turismo sostenible. Directo y conductor del programa Tiempo de viaje.

RAÚL CASTRO PÉREZ

Máster en Comunicación, Cultura y Sociedad en Goldsmiths por la University of London. Antropólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Director Académico de la Carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur (UCSUR). Ex Asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Cultura. Ex Gerente de Negocios en la Agencia Toronja Comunicación Integral. Consultor para proyectos específicos de Coca Cola, Minas Buenaventura, Backus y los diarios Perú 21 y Gestión. Ex Gerente de Servicios Editoriales de la Revista Cosas. Ex Editor Central de Sociedad del Diario El Comercio. Consultor para realizar análisis y estrategias mediáticas para Save The Children, el Lugar de la Memoria, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Educación (MINEDU), entre otros.

JOAQUÍN LEGUÍA OREZZOLI

Máster of Environmental Management por la Universidad de Yale. Fundador y Director Ejecutivo de la Asociación para la Niñez y el Medio Ambiente (ANIA). Creador del programa Tierra de Niños puesto en práctica en Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Colombia, Chile, Japón y Canadá.

JEFFREY RADZINSKY

Máster en Gobernabilidad y Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Diploma en Derecho de la Energía por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Diplomatura en Derecho de la Construcción por la Universidad del Pacífico (UP). Diplomado en Comunicación Política (UCM). Curso de Especialización en Derecho e Hidrocarburos por la Sociedad Nacional Minera, Petróleo y Energía. Abogado por la Universidad de Lima (ULIMA). Consultor de Relaciones Institucionales, Gestión Social, y Comunicación Política en Kiruz SAC. Columnista en Perú 21. Director Fundador en Grupo FIDES Perú (GFP). Director del Programa de Comunicación Política de la Escuela de Gestión Pública en la Universidad del Pacifico (UP).

KATIA DUHARTE MUHVIC-PINTAR

Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones por la Universidad de Piura (UP). Especialista en Información Internacional y Países del Sur por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima (ULIMA). Directora de Comunicaciones en Newlink Group. Directora del Programa AmbienTV en TV Perú. Directora de Comunicación en World Wildlife Fund Perú (WWF). Conductora del Programa “Puntos de Vista: COP 20” en TV – Perú. Ha trabajado en las áreas de comunicación de Unicef, Fundación Telefónica y en el Plan Regional de Desarrollo Concertado. Manejo de temas en calentamiento global y cambio climático.

RICARDO BALAREZO

Maestría en Geografía y Desarrollo Humano por la Universidad de Bristol (UK). Diplomado en Finanzas y RSE por la Universidad del Pacífico (UP). Diplomado en Gestión Pública por la Universidad Continental (UC). Bachiller en Geografía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Consultor en Competitividad Regional y Educación en el Consejo Nacional de Competitividad (CNC). Desarrollo de Negocios Inclusivos y Políticas Públicas en SNV. Director en Perú 8mil. Director en Campo Base Consultoría.

ALEXA VELEZ ZUAZO

Maestría en Antropología Visual por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Bachiller en Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Directora en Punche Comunicaciones. Directora de la Carrera de Periodismo Deportivo en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL). Directora del Programa AmbienTV en el Ministerio del Ambiente (MINAM). Directora de Contenidos en Mongobay Latinoamérica.

CARLOS CORNEJO ALAYZA

Comunicador Social por la Universidad de Lima (ULIMA). Director de la Agencia de Comunicación La Factoría. Ex conductor del noticiero en Canal N. Ex Corresponsal en el Perú de Radio Nederland de Holanda.

MARTÍN CALDERÓN UCEDA

Maestro en Dirección de Comunicaciones por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Comunicador de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Diplomatura en Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos Socio-ambientales por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Diplomatura Internacional en Imagen y Comunicación Política por la Universidad Esan (UE). Gerente de Comunicación Corporativa en Antamina. Ex Gerente de Comunicaciones en Yanacocha. Ex Gerente de Comunicaciones de Minera Barrick. Ex Productor Ejecutivo en América Televisión.

AUGUSTO TOWNSEND KINGLE

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Especialista en Strategy Beyond Markets por Stanford University. Vicepresidente Corporativo de Sostenibilidad y Asuntos Institucionales en Estratégica - Centro Corporativo del Grupo BRECA. Director General de APORTA Desarrollo Sostenible. Miembro del Directorio Perú 2021. Miembro del Directorio de Kunan.

KERSTIN FORSBERG

Bióloga por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Fundadora de la ONG Planeta Azul. Ganadora del Premio Whitley 2018 (considerado el Oscar “verde”) que reconoce a los líderes mundiales de protección de especies y medios ambientes amenazados.

MARIANA VEGA JARQUE

Máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Lingüista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ex Jefe de Comunicación e Imagen de Promperu. Ex Jefe de Prensa de COP20. Actualmente Gerente de Comunicaciones de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

 

 

 

 

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.