Pasar al contenido principal

Plana Docente

Dra. Pérola Felipette Brocaneli

Prof. Dra. Pérola Felipette Brocaneli, profesora investigadora del Paisaje y Ambiente Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Presbiteriana Mackenzie _ FAU-Mackenzie, desde São Paulo – Brasil.

Arquitecta y Urbanista egresada de FAU-Mackenzie (1993), lato sensu en didáctica de la educación superior (1998) y máster en la Universidad Presbiteriana Mackenzie (1998), doctorado en paisaje y ambiente en la Universidad São Paulo _ FAUUSP (2007).

Docente en FAU-Mackenzie desde 1994 en lato sensu sobre planificación medioambiental entre (2003 – 2006)

Su tesis doctoral "El resurgimiento de las aguas en el paisaje paulista: factor fundamental para una ciudad sostenible" fue objeto de un artículo periodístico en la edición de marzo / 2012 de la revista NATIONAL GEOGRAPHIC BRASIL. El artículo se volvió viral en las redes sociales y la historia ganó el Premio a la Mejor Edición, entre más de 30 publicaciones internacionales del periódico National Geographic.

 

Dr. Abilio Solorzano Carrión

Cartógrafo (Geomático), graduado en la ETE (Instituto Geográfico Nacional - IGN)

Ingeniero geógrafo y ecólogo, graduado en la Universidad Alas Peruanas.

Inscrito en el Colegio de Ingenieros del Perú con Nro. CIP. 92741 - 2007.

Maestría en Administración con mención en Gestión Empresarial, graduado en la escuela de postgrado de la Universidad Alas Peruanas

Doctor en Ciencias de la Educación, egresado en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle.

Especialización en Sistema de Posicionamiento Global (GPS), graduado en la Universidad Politécnica de Madrid - España, 2008.

Especialización en Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), graduado en la universidad politécnica de Madrid - España, 2012.

 

Dra. Arq. Shirley Chilet Cama

Arquitecta por la Universidad Nacional de Ingeniería. Grado de Doctora en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. UNFV - Lima-Perú.  Grado de Maestro en Ciencias en Planificación del Desarrollo Urbano y Regional. UNI. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes-Lima-Perú.

Especialidad en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia-España. Tiene publicación de libros y artículos en medios periodísticos sobre Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana y Desarrollo Sostenible. Conferencista y Ponente Nacional en temas de Ordenamiento Territorial y Planeamiento Estratégico.

Obtuvo el cargo de Decana Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú y presidenta del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú. Actualmente es Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Ingeniería.

 

Mag. Fernando Mejia Vargas

Biólogo por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Maestría en Agroecología por la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

Representante de la Autoridad Nacional del Agua en la Coordinación Nacional del Proceso de la Reformulación de la Ley de Formalización de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales

Representante de la Republica del Perú en la Pasantía de Altos Oficiales para El Intercambio de Experiencias en Infraestructura Hidráulica. Seul – Korea.

Profesional con amplia experiencia en Legislación Minera, supervisión, gestión y administración de los recursos naturales del Estado e implementación de proyectos ambientales, manejo de áreas naturales protegidas por el estado (SINANPE)

Asesor ambiental en la Municipalidad de Pueblo Libre

Docente universitario en la Universidad Científica del Sur – Facultad de Ciencias Ambientales

 

Dra. Vanessa Moscardó Garcia

Ing. Técnico Industrial, esp. Electrónica por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Ingeniería Biomédica por la Universidad Politécnica de Valencia. Complementos de Formación del Programa de Doctorado en Automática Robótica e Informática industrial en la Universidad Politécnica de Valencia. Máster Universitario en Análisis y Visualización de Datos Masivos, Data Processing por la Universidad en Internet de La Rioja. Máster en Inteligencia Artificial, Artificial por la Universidad Internacional de Valencia. Doctorado en Automática, robótica e informática industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.

Se ha desempeñado como Investigador visitante en the Center for Bio-Inspired Technology (CBIT) el 2017 y 2018.

PhD Investigador en la Universidad Politécnica de Valencia (2014-2019)

Actualmente es Profesora colaboradora en la Universitat Oberta de Catalunya e Investigadora Senior en la Universidad Internacional de Valencia, sus líneas de investigación se enmarcan en el análisis de datos, diseño, supervisión e implementación de algoritmos de minería de datos y modelado, aplicados principalmente al área de la salud

 

 

Mag. Ing. Salvador Alvarado Tovar

Ingeniero Geógrafo por la Universidad Federico Villareal, colegiado.

Magister en Sistemas de información de tierras para la planificación del territorio, con diplomado en Gerencia de Gestión Pública, con experiencia procesos de ordenamiento y acondicionamiento territorial, procesos de evaluación y gestión de riesgos de desastres con aplicación de sistemas de apoyo a la toma de decisiones SDSS; diseño, manejo y modelamiento de base de datos con aplicación de sistemas de información geográfica (SIG), experiencia en asesoría a procesos de reconocimiento y titulación de tierras de comunidades nativas y campesinas y gestión de riesgos de desastres

 

Dr. Pedro Morais

Arquitecto por la Universidad Federal de Minas Gerais. Master en Arquitectura con mención en Ciudades y arquitectura en Latinoamérica por la Universidad Federal de Minas Gerais. PhD en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Federal de Minas Gerais

Actualmente se desempeña como profesor adjunto en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC Minas) y profesor visitante de la Facultad de Arquitectura y Planeamiento de la UFMG. Tiene más de 20 años de experiencia profesional, es proyectista en el estudio BAU (Bureau de Arquitectura y Urbanismo) especialista en arquitectura y planificación colaborativa, coordina equipos técnicos multidisciplinares en una amplia gama de escalas, desde mobiliario e interiorismo, vivienda unifamiliar y plurifamiliar, intervenciones y dossieres patrimoniales, hasta planificación y diseño paisajístico y urbano.

Fundador y miembro del consejo editorial de MDC architecture magazine.

 

Mag. Francisco Lazarte

Arquitecto de la Universidad Ricardo Palma y con Master en Planeamiento Urbano y Territorial por el DUyOT de la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con estudios de posgrado en Gestión Ambiental en la Construcción por la Universidad Autónoma de Chile, en Movilidad Sostenible por la Technische Universität Dresden y en Problemática Urbana y Preservación del Patrimonio Arquitectónico Rigas Tehniska Universitate. Con más de trece años de experiencia profesional para entidades privadas y públicas, cuenta con más de tres años como catedrático, implantando además charlas sobre urbanismo y vivienda social a nivel nacional y en el extranjero.

 

Lic. José Benjamín Solís Valencia

Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialización en Transforming Urban Mobility: Introduction to Transport Planning for Sustainable Cities por la University College London. Curso de Especialización en Contratos de Concesión por la Universidad ESAN, curso de Concesión, Financiamiento y Regulación de Servicios e Infraestructura por la Universidad del Pacífico.

Cuenta con más de ocho años de experiencia en regulación, seguimiento y evaluación económico-financiera de proyectos de inversión en servicios públicos, con énfasis en proyectos orientados a la movilidad sostenible.

Se ha desempeñado como subdirector de Operaciones y subdirector de Regulación en la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU. Fue director de Fortalecimiento y Planificación de la Movilidad en el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible – PROMOVILIDAD, y Especialista en el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN

 

Dra. Maria Jesus Alfaro-Simmonds

Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma. Investigadora en infancia urbana, felicidad urbana y experiencias cotidianas de ciudad. Tiene una maestría en gestión de empresas constructoras e inmobiliarias (MDI PUCP / UPM, Madrid) y es PhD en Geografía Humana por la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

Su experiencia abarca más de 10 años de práctica profesional dentro de la industria de la arquitectura y la construcción en Perú y más de 5 años de investigación social y urbana tanto en Perú como en el Reino Unido trabajando con jóvenes y familias en contextos urbanos. Sus intereses radican en la interacción entre el bienestar subjetivo, el urbanismo y las desigualdades socioculturales, particularmente en el contexto latinoamericano. Su trabajo es interdisciplinario, aplicable en diferentes geografías y ya ha demostrado ser relevante tanto para la academia como para la formulación de políticas públicas debido a su carácter novel e innovador en América Latina.

(*) La Universidad Científica del Sur reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.