Pasar al contenido principal

Plana Docente

RAFAEL PONCE VARGAS

Ingeniero Ambiental de la UNALM, MBA en Gestión de Áreas Contaminadas, Desarrollo Sostenible y Revitalización de Browfields por la Universidade de Sao Paulo, estudios de posgrado en Ciencias Ambientales con mención en Gestión y Control de la Contaminación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, experiencia en Gerencia de Proyectos en empresas como Environmental Resources Management (ERM),HAZCO Environmental Services del Perú y Walsh Perú S.A. Actualmente Especialista Senior de la Gerencia Corporativa de Desempeño Ambiental en Pluspetrol Perú Corporation. Consultor Independiente en gestión de sitios contaminados, a nivel de planificación, soporte técnico y ejecución de proyectos de caracterización y remediación ambiental.

 

JOSÉ ÁNGEL ANDRÉS ANADÓN (ESPAÑA)

Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad, Higiene y Ergonomía por el Instituto Europeo de la Salud y Bienestar Social. Curso en Valoración Económica de Impactos Ambientales y Servicios Ecosistémicos por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM). Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Perito Judicial del Ilustre Colegio de Geólogos de Madrid. Responsable latinoamericana de la Empresa para la Gestión de Residuos Industriales (EMGRISA), dedicada a la caracterización y tratamiento de suelos contaminados. Director General en Ferrolezama. Jefe de Proyectos en Diseprosa, Departamento de Ingeniería Medioambiental y Repsol. Responsable del Departamento de Trabajos en Exteriores en Hidrocen.

 

JUAN CARLOS RIVERA REUSCHE

Maestría en Gestión Ambiental por la Universidad Agraria la Molina (UNALM). Licenciado en Biología por la Universidad Ricardo Palma (URP). Especialización en Consultoría Ambiental por la Fundación Iberoamericana y PAD de la Universidad de Piura (UP). Gerente de Proyectos EHS en Teconec. Experiencia laboral en temas de hidrocarburos, minería y el sector industrias, para las firmas como Maple Gas Energy, M. Hochschild, Pecaoil Co., Gearhart Co., Tuboscope Amf., Repsol S.A., Petroperú, Olympic Perú INC, entre otras. Experiencia en Tecnologías de recuperación de suelos contaminados y procedimientos preventivos de impactos y de contaminación al ambiente natural. Docente posgrado en diversas universidades.

 

MANUEL GONZALES KING-KEÉ

Ingeniero Geógrafo con más de 20 años en gestión ambiental y de recursos hídricos en las industrias extractivas y de consultoría. Cuenta con amplia experiencia en gestión de sitios contaminados: identificación y caracterización de acuerdo a lo establecido en las normas peruanas (ECA Suelos) y las guías ASTM Fase I y Fase II, así como evaluaciones de riesgos a la salud y el ambiente usando el método ASTM RBCA (Riesgos basados en Acciones Correctivas). Experiencia elaborando planes de descontaminación de suelos, evaluaciones para la selección de métodos de remediación de suelos y aguas subterráneas, pruebas piloto de remediación e implementación de los proyectos de remediación.

 

KATYA REATEGUI PALOMINO

Química, con Maestría y Doctorado en Geoquímica, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Especialista Senior en geoquímica ambiental con estudios en las ramas de la geoquímica ambiental, geoquímica orgánica, geoquímica de hidrocarburos e hidrogeoquímica. Coordinadora de proyectos de investigación y desarrollo en caracterización de hidrocarburos, calidad de aguas, suelos y sedimentos y tecnologías de remediación de suelos y aguas, en diversas regiones de Venezuela con impacto industrial y minero. Quince años de experiencia docente en la Universidad Central de Venezuela, con categoría de profesor Agregado a dedicación exclusiva. Especializada en tecnologías de punta en el área de análisis cuantitativo de hidrocarburos, metales y contaminantes orgánicos. 

 

EDGAR MARCELINO TARMEÑO  

 

MÁS INFORMACIÓN

 

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.