Pasar al contenido principal

Campaña de Ecografía en Campus Villa de la Universidad Científica del Sur

  • ecop

La Universidad Científica del Sur, por medio de su Diplomado en Ecografía General , realizó el pasado domingo 19 de Agosto una campaña de ecografía gratuita en el campus Villa de la Universidad dirigida a los familiares de alumnos y trabajadores de la casa de estudios.

Se realizaron ecografías de tipo: Abdominal, Pélvica, Ginecológica, Renal y Vesicular. Atendiéndose más de 100 exámenes a lo largo de una jornada de seis horas realizadas por los participantes del Diplomado de Ecografía General, bajo la supervisión de los docentes. Aproximadamente unos 40 médicos titulados entre especialistas y subespecialistas, se dividieron en dos grupos para atender a la población en un intervalo de 09:00 a 15:00 hrs.

Este tipo de campañas se realiza previa difusión en la zona, de esta manera los pacientes pueden registrarse con anticipación y asistir ordenadamente el día de la campaña. Unas de las grandes ventajas de este tipo de campañas es el costo y la posibilidad de ser revisados por médicos con suma experiencia en dicho ámbito.

“Aquí han visto todo prácticamente. De manera minuciosa cada órgano. Me han tratado muy bien. Al comienzo pensé que había tanta gente que me tomaría mucho tiempo, pero en realidad fue rápido. Me llegué a realizar dos ecografías. Al final me dan un diagnóstico que luego me servirá para consultas”, declaró una de las beneficiadas por esta campaña.

Al año la Universidad Científica del Sur realiza un promedio de 6 campañas en distintos distritos de Lima con la finalidad de poder brindar apoyo a la comunidad. La siguiente campaña está programada para el domingo 30 de Setiembre, esta se realizará en la misma sede en mención.