Pasar al contenido principal

Campaña de Ecografía en el Campus Villa de la Universidad Científica del Sur

  • eco

La Universidad Científica del Sur, por medio de su Diplomado en Ecografía General , realizó el día 30 de Setiembre una campaña de ecografía gratuita en el campus Villa dirigida a los familiares de alumnos y trabajadores de la casa de estudios.

En el evento se realizaron ecografías de tipo: Abdominal, Partes Blandas, Pélvica, Obstétrica,Tiroides, Ginecológica, Renal, Prostática y Vesicular. Se atendieron más de 60 exámenes a lo largo de una jornada de más de seis horas realizadas por los participantes del Diplomado anteriormente mencionado, bajo la supervisión de los docentes.

Aproximadamente unos 30 médicos titulados entre especialistas y subespecialistas, se dividieron en dos grupos para atender a la población en un intervalo de horas de 09:00 a.m. a 2:30 p.m.

Unas de las grandes ventajas de este tipo de campañas es el costo y la posibilidad de ser revisados por médicos con suma experiencia en dicho ámbito.

“Me parece muy buena iniciativa, porque nos da la oportunidad de hacer algún descarte de alguna enfermedad. Nosotros no estamos habituados a eso, sumándole el costo de este tipo de procesos, esta campaña significa una gran oportunidad”, opinó Karina Puchoc, una de las personas que se atendió durante la campaña.

La Universidad Científica del Sur realiza anualmente, un promedio de 6 campañas en distintos distritos de Lima con la finalidad de poder brindar apoyo a la comunidad.