Pasar al contenido principal

Conferencia “Animate Planet”

  • animate

La semana pasada se realizó la conferencia “Animate Planet”, a cargo de Raúl Castro Pérez, Director de la Carrera de Publicidad y Comunicación de la Universidad Científica del Sur.

Hoy en día la comunicación es una herramienta muy poderosa para organizar a las personas y trabajar en el desarrollo social de sus comunidades. Hasta hace poco la comunicación se usaba de una manera más técnica pero en los últimos veinte años se ha convertido en una actividad de desarrollo de personas, en la que se ofrecen herramientas para sacar adelante proyectos de sostenibilidad en diversos aspectos como: Proyectos ambientales, mejoras de la calidad de vida, etc.

“Un ejemplo es un grupo de ciclistas que tienen un proyecto para mejorar las vías de la ciudad. Entonces se crea un proyecto para que ellos puedan transmitir los beneficios de estas mejoras de la manera adecuada e involucren a los vecinos”, comentó Raúl Castro.

En los últimos años se ha visto la comunicación en muchos temas medioambientales, sobretodo en la importancia de la comunicación en la prevención de temas medioambientales y en la prevención de desastres en países de la región oriental como Japón, donde se usa la comunicación para contrarrestar las consecuencias de desastres naturales.

“En los últimos años hemos visto la comunicación en oficinas de Asuntos Corporativos. Empresas que atienden problemas de la gente, no del usuario consumidor exactamente. Hay empresas que dan cursos de ética y personas que trabajan explícitamente con grupos humanos. Asimismo, existen centros de salud en los que ya se tiene claro que debe haber especialistas en comunicación o capacitar adecuadamente a los médicos en temas de comunicación”, agregó Raúl Castro.

“Es necesario que la gente y las organizaciones que trabajan con comunidades directamente implementen herramientas de comunicación para que desarrollen eficientemente sus servicios”, finalizó Raúl Castro.