Pasar al contenido principal

Conferencia sobre Periodoncia e Implantes a cargo del Odontólogo especialista Gerardo Mendoza

  • gerardo

Pudimos conversar con Gerardo Mendoza, Coordinador de la Especialidad de Periodoncia e Implantes, de la Universidad Científica del Sur acerca de su conferencia  “Diagnóstico, tratamiento de las lesiones y la pérdida ósea alrededor de los dientes para la planificación en la implantología dental”. Este tema se llevó a cabo en el marco de una conferencia realizada en el Día Científico 2018 organizado por la Universidad Científica del Sur.

Para detallar el tema, el Odontólogo Gerardo Mendoza presentó estudios que realizó para unas publicaciones donde se detallaron tratamientos complejos de regeneración vertical y horizontal en el tratamiento electro parcial y total. 

Uno de los casos expuestos de regeneración vertical fue aquel que obtuvo como resultado favorable una ganancia de 2 milímetros en altura de masa ósea. Otro caso presentado fue en el que se realizaron impresiones digitales en membranas de zirconio para poder hacer regeneraciones verticales y horizontales. Este suceso en específico se logró gracias a una adecuada planificación y con el debido uso de cirugías con el sistema de CAD CAM.

“Actualmente, la medicina moderna tiene un enfoque personalizado para cada paciente. Por tanto, es importante hacer scanners de la boca del paciente y luego planificar una cirugía regenerativa específica para cada caso”, detalló Gerardo Mendoza. “También, es importante recalcar que tenemos muchos artículos publicados en revistas indexadas en Estados Unidos y Europa. Son revistas muy importantes de la especialidad y de la carrera odontológica en general. Tenemos la suerte de haber publicado varios artículos que también presentamos en el Congreso como parte del desarrollo científico que tenemos en la universidad”.