Pasar al contenido principal

Detalles del Congreso de Estomatología del Próximo Año (2019)

  • Gerardo Mendoza

El Odontólogo Gerardo Mendoza, Coordinador de la Especialidad y de la Maestría en Periodoncia e Implantes del Posgrado de la Científica del Sur, ya piensa en la edición 2019 del Congreso de Estomatología el cual será organizado por la misma casa de estudios.

“Quisiera invitar a la comunidad odontológica desde ya al congreso que se celebrará el próximo año” afirmó el especialista. “Tenemos invitaciones confirmadas a doctores de la Universidad de Harvard y de Brasil que se presentarán para dar las charlas”.

El también docente de la universidad nos comentó que el próximo año se harán más workshops, para que los asistentes puedan obtener una experiencia in situ sobre los temas a tratarse. “También se tratará con más fuerza el tema de la medicina periodontal” nos contó Mendoza. “Es esta área donde confluyen la odontología y la medicina para dar tratamientos en conjunto a pacientes médicos y periodontales”.

La Medicina Periodontal permite un mejor manejo de pacientes que sufren de enfermedades sistémicas que terminan afectando enfermedades periodontales. Este término fue acuñado por el Dr. Steven Offenbacher en 1996 y desde entonces numerosas organizaciones de la salud alrededor del mundo vienen incrementando esfuerzos por lograr avances en el estudio de esta correlación existente entre diferentes enfermedades sistémicas y la periodontitis crónica.