Pasar al contenido principal

“El día a día en la Especialidad en Implantología Oral de la Universidad Científica del Sur” – Miguel Ángel Lau

  • Miguel

Conversamos con el especialista Miguel Ángel Lau Salazar, docente del área de Implantología Oral del Posgrado de la Universidad Científica del Sur sobre su charla presentada en el Día Científico de la Universidad Científica del Sur.

“En la conferencia nos hemos enfocado en mostrar lo que realizamos día a día en la Especialidad de Implantología Oral de la Universidad Científica del Sur”, nos detalló Miguel Lau. “En primer lugar, la especialidad de Implantología reúne tres áreas importantes: La Rehabilitación Oral, la Cirugía y la Periodoncia. Nosotros no solamente nos enfocamos en hacer el diagnóstico y la planificación para la colocación de los implantes dentales, también estamos capacitados y nos encargamos de realizar la fase de rehabilitación oral. En cuanto a las fases quirúrgica y protésica, tenemos la habilidad para obtener el tratamiento o estar a cargo del tratamiento de un paciente que necesite de implantes dentales desde su inicio hasta el final”.

Una de las características mostradas en la charla fue el énfasis del trabajo en equipo. El especialista hizo hincapié en mencionar “No somos una especialidad aislada, trabajamos con diferentes áreas como la Estética Dental, Rehabilitación Oral y Periodoncia para reunir todo lo que nosotros necesitamos para poder hacer un tratamiento integral en nuestros pacientes”. Además, detalló que trabajan en equipo dentro del área no solamente operando sino que también cuentan con residentes que se dedican a instrumentalizar, a operar y a tomar una set fotográfica para poder tener todo plasmado en el caso clínico completo de cada cliente.