Perfil del Estudiante de la Maestría en Educación Superior

• Maestria

Maritza Sanchez Perales, Docente del Posgrado de la Universidad Científica del Sur nos cuenta su punto de vista del Perfil del Estudiante de la Maestría en Educación Superior, en la siguiente nota.

En la actualidad, los profesionales son conscientes de que el crecimiento profesional y personal depende mucho de la experiencia  y de su preparación profesional.

Ante la múltiple oferta universitaria, el futuro estudiante tiene que decidir si la casa de estudios que elige le ofrece los niveles de calidad y exigencia que necesita para convertir su inversión en una vía para el ascenso profesional, desarrollo personal y mejora económica.

¿Cuál es el perfil del estudiante de la Maestría en Educación Superior?

El estudiante de la Maestría en Educación Superior es un profesional que apuesta por el desarrollo de nuestro país desde la universidad. Asume el reto junto a la universidad como institución, de impulsar el conocimiento, la cultura, la ciencia, la  tecnología y el desarrollo social en sus aulas y laboratorios.

Ante la creciente demanda educativa, los docentes universitarios se enfrentan ante la exigencia de brindar un servicio de calidad, que forme a los futuros profesionales, empresarios y decisores de nuestra sociedad. Y la exigencia mayor de dejar huella en la vida de sus estudiantes.

Reúne además particulares características que lo distinguen: comprometidos con la educación en todos los niveles, se inclina por la formación de personas y el desarrollo humano, es investigador, creativo y optimista. Es responsable y suele estar de buen humor. Se esfuerza por integrar las tecnologías al trabajo diario en el aula, se actualiza constantemente y maneja estrategias didácticas. Aprovecha la experiencia de sus estudiantes –muchos ya son docentes de pregrado- y la convierten en conocimiento. Elabora sesiones y actividades, las simula y las perfecciona. Es exigente con el perfil de los docentes de posgrado.

El estudiante de la Maestría en Educación Superior es en definitiva un factor positivo en el desarrollo de su entorno.

Dejamos el testimonio de Marysol Olivares – Egresada de la Maestría en Educación Superior