Situaciones que se resolvieron gracias a las Campañas de Ecografía General

• Situaciones que se resolvieron gracias a las Campañas de Ecografía General

Conversamos con Victor Manuel García Salazar;  Radiólogo, Docente y coordinador del diplomado en ecografía general.

El Diplomado de Ecografía General, que se realiza en la Universidad Científica del Sur es un diplomado netamente práctico, tiene casi todas sus horas presenciales utilizando un ecógrafo y un modelo. Durante el desarrollo del posgrado los participantes examinan los diferentes órganos del cuerpo humano y aprenden a cómo adquirir una imagen e interpretarla.

Dentro de estos 8 meses se realizan campañas ecográficas que se desarrollan en centros de salud, que es donde ustedes los participantes aplican los conocimientos desarrollados en clases. Teniendo énfasis en los siguientes aspectos: cómo hacer una ecografía, cómo interpretarla y cómo enfrentarse a un paciente.El diagnóstico es un acto médico que realiza el docente.  Él lleva la carga académica y también la asistencial. Como todos los profesionales en salud tienen en cuenta, cada paciente es diferente a otro y en la ecografía sucede lo mismo.

Las campañas tienen una duración aproximada de 6 horas en los centros médicos, dependiendo del módulo que se esté practicando. “Esperamos que las campañas que realizamos, se den con todo el cariño para nuestros pacientes quienes reciben su ecografía totalmente gratuita; se le da todos los implementos para que no gaste nada y solamente pongan su persona para que se le pueda ayudar en su diagnóstico”, declaró el Radiólogo Victor Manuel García Salazar.