Testimonio – Pasantía en Fundación Universitaria Juan N. Corpas – Colombia

Conversamos con Gisella Chafloque Segovia, participante del Posgrado de la Universidad Científica del Sur, quien recientemente regresó de una pasantía en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en Colombia.

“Elegí la pasantía porque la tomé como una gran oportunidad para obtener una experiencia a nivel internacional y poder comparar los estándares que manejamos en nuestro país en comparación con los de Colombia”, declaró la participante. “Lo que más buscaba era poder aplicar lo aprendido a mi centro de trabajo”.

Gisella comentó que durante la pasantía en el vecino país no solo le dieron la oportunidad de conocer un centro de salud privado sino que también asistió a un centro de salud dirigido por el estado colombiano. Además, agregó que los docentes que le enseñaron y guiaron fueron muy abiertos a brindarles a todos los participantes sus conocimientos y experiencias, “Actualmente me vengo comunicando con una enfermera de Colombia. Estamos en constante intercambio de información y opiniones”, destacó Gisella Chafloque.

Una de las diferencias que detectó en la manera de trabajar de Colombia con nuestro país es como los profesionales de diferentes especialidades trabajan allá en equipo para obtener mejores resultados con el tratamiento del paciente. “Sin duda he recibido apoyo siempre por parte de todos. De aquí de la universidad y de las personas que nos recibían allá. Los invito a participar de esta pasantía que realiza la universidad.” finalizó Gisella Chafloque.

Actualmente Gisella ha podido plasmar la experiencia obtenida durante la pasantía en su centro laboral. Haciendo una réplica del sistema de gerencia en hospitalización de allá siguiendo todos los estándares con los que se trabaja, esperando obtener resultados óptimos aquí.