Pasar al contenido principal

Acerca del Programa

El avance de la ciencia e ingeniería de proyectos ha supuesto cambios importantes en las diversas facetas de la ejecución de un proyecto. Dichos cambios han producido una mayor rigurosidad en aspectos de gestión, con un instrumental metodológico más completo y exacto. Igualmente, todos los aspectos de dirección han cobrado más realce gracias a la Importancia de la participación de los recursos humanos en el desarrollo de un proyecto. Ante los continuos fracasos de proyectos, surge la Imperante necesidad de consolidar y elevar la calidad de la etapa de diseño de los mismos, entendiendo dicha etapa como el proceso creativo y cognitivo de concebir y formular los fundamentos de un proyecto, lo que demanda una gestión del conocimiento y una dirección adecuados.

Gracias a esta visión integradora, la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos requiere y consigue conjugar todos los elementos actuales de la ciencia e ingeniería de proyectos que incluyen:

  • La comprensión de los procesos creativos de generación de ideas a ser proyectadas
  • La interpretación de las normas y estándares Internacionales de gestión de proyectos.
  • Las habilidades gerenciales y ejecutivas que permiten dirigir el esfuerzo de llevar adelante un proyecto

La Maestría propone un enfoque hacia la aplicación de conceptos y métodos para el desarrollo de productos o servicios, la formulación de proyectos y evaluación económico-financiera, la aplicación de reconocidas prácticas de gestión de proyectos y la utilización de nuevas metodologías ágiles de gestión de proyectos, fórmulas que garantizan el éxito de los proyectos. Por ello, un equipo de docentes especialistas en su rubro compartirá experiencias únicas que orientará el nuevo papel del director de proyectos que debe hacer frente a los cambios continuos del entorno global.

Competencias a Desarrollar

DISEÑO DE PROYECTOS INNOVADORES Y SOSTENIBLES

Diseña y Construye proyectos innovadores y sostenibles a partir del análisis y estudios de oferta-demanda, sociales, técnicos, legales y otros para determinar inversiones y beneficios creando productos, servicios o soluciones de negocio que apoyen la realización de estrategias empresariales.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Evalúa proyectos de negocio a partir de herramientas económico-financieras incluyendo la medición de los riegos del proyecto de forma eficiente y eficaz con actitud ética en los aspectos legales y ambientales.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Dirige y gestiona proyectos aplicando buenas prácticas de gestión (PMBOK); así como metodologías ágiles para el desarrollo de productos o servicios con liderazgo y trabajo en equipo para la toma de decisiones que conllevan al éxito del proyecto

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de la Universidad Científica del Sur, es un profesional que diseña y construye proyectos innovadores y sostenibles a partir del análisis y estudios de varias índoles para determinar las inversiones necesarias y sus beneficios y creando productos, servicios o soluciones de negocio que apoyen la realización de estrategias empresariales. A su vez evalúa proyectos de negocio a partir de herramientas económico-financieras, incluyendo la medición de los riesgos, con actitud ética en los aspectos legales y ambientales. Dirige y gestiona proyectos aplicando buenas prácticas de gestión (PMBOK); con liderazgo para el trabajo en equipo y en la toma de decisiones que con llevan al éxito.