Pasar al contenido principal

U. Científica promueve las últimas tendencias e innovación en Odontología

El pasado 12 y 13 de noviembre, la Universidad Científica del Sur realizó el VIII Congreso Internacional de Estomatología donde celebró los últimos avances teóricos y clínicos para la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, así como las distintas especialidades de la Odontología. Dicho evento se realizó de manera virtual y contó con la participación de renombrados expositores de Estados Unidos, España, Canadá, Italia, India, Corea, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, entre otros países.

El destacado Dr. Néstor Braidot, especialista en neurociencia, desarrolló el tema “Neuroliderazgo para recrearnos en la nueva era postpandemia”. Cabe señalar que el Dr. Braidot es considerado uno de los principales expertos a nivel internacional en la aplicación de las neurociencias para el desarrollo de organizaciones y personas.

Durante el Congreso se brindó el curso “Current Updates on Stunning Esthetic Orthodontic Results with Great Efficiency” que estuvo a cargo del Dr. Tom Pitts, conferencista de renombre mundial, conocido por sus enseñanzas en la Finalización Ortodóntica y Excelencia Clínica. Pitts es docente de la Universidad de Nevada Las Vegas y fundador de Pitts Progressive Study Group, Master Continuum.

El evento, que contó con seis salas en simultáneo, permitió exponer lo último en procedimientos específicos de diagnóstico y planificación del tratamiento de pacientes con ortodoncia, odontopediatría, rehabilitación oral, estética, periodoncia, implantología, odontología estética y restauradora, ciencias básicas, radiología oral y odontología legal y forense.

Con este Congreso queda demostrado que la educación virtual en odontología llegó para permanecer en el tiempo, y que, en conjunto con la experiencia presencial, permitirá el desarrollo de una mejor práctica odontológica.

El éxito del VIII Congreso Internacional de Estomatología pone en evidencia el prestigio internacional que tiene nuestra Universidad, ya que ofrecemos la mejor formación en Estomatología del país, demostrada no solo por la calidad de nuestros egresados, sino también por nuestra moderna infraestructura.