Pasar al contenido principal

Plana Docente

DOCENTES NACIONALES

AUGUSTO RAMÍREZ AGURTO

Posgrado en Salud, Medicina Ocupacional y Toxicología Ocupacional por la Universidad de São Paulo. Especialista en Medicina del Trabajo por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Miembro Activo de Sociedades y Academias nacionales e internacionales de la especialidad. Premio Latinoamericano Dr. Diemen Delgado por su Trayectoria en Investigación de Salud Ocupacional en Perú otorgado por la Universitam Universidad. Ha publicado 60 artículos y trabajos de investigación. Es coautor de 2 libros. Ha trabajado en empresas mineras como Cerro de Pasco CC, Centromin, Southern Ilo, y Yanacocha. Actualmente dedicado a docencia e investigación en Toxicología Ocupacional y Ambiental.

MARÍA DEL CARMEN GASTAÑAGA RUÍZ

Máster en Políticas y Gestión Educativa por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Máster en Innovación Pedagógica y Gestión de Centros Educativos por la EUCIN Business School. Especialización en Consultoría Ambiental por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Médico Asesor en Salud Ambiental del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (CENSOPAS) del Instituto Nacional de Salud (INS). Experiencia en Gestión de la Salud Ambiental y Ocupacional, en epidemiologia y toxicología ambiental y ocupacional tanto de las enfermedades transmisibles como las originadas por agentes químicos, físicos ambientales y ocupacionales.

ALDO AITON CCAHUANA VÁSQUEZ

Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Especialización en Medicina del Trabajo por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFGDS). Especialización en Toxicología Aplicada por la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCRS). Especialización en Higiene Ocupacional en la Universidad de Sao Paulo (USP). Médico Cirujano (UPCH). Médico Ocupacional en BASF Peruana, Radiadores Fortalezas, Henkel Peruana. Médico del Trabajo – Toxicólogo en Praxair Perú.

CARLOS ORLANDO GARCÍA BUSTAMANTE

Especialista en Medicina de Emergencias y Desastres por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Especialista en Medicina Interna por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Médico Cirujano (UNFV). Asistente del Departamento de Emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Instructor acreditado del Programa Advanced Hazmat Life Support (AHLS) en la Universidad de Arizona.

DOCENTE INTERNACIONAL

GUILLERMO LUIS LOMBARDO

Magíster en Toxicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Médico Cirujano Especialista en Toxicología (UBA). Asesoría en Toxicología en el sector minero: Minera La Alumbrera, Minera Aguilar y Minera Tritón. Consultor en Medicina Laboral en Jhonsson Matthey, Denver Farma y Hempel. Médico Coordinador Sede Central de la empresa Tecpetrol. Asesor en Toxicología Laboral de Galeno ART, la Holando ART, Experta/La Caja ART, Provincia ART y Prevención ART. Médico del Servicio de Toxicología del Hospital R. Gutiérrez. Docente de la Cátedra de Toxicología (UBA), Hospital de Niños R. Gutiérrez. Docente de la Cátedra de Toxicología de la Universidad Austral. Docente en Toxicología Laboral del Curso de Especialista en Medicina del Trabajo de la Universidad Favaloro. Profesor Titular de la materia Toxicología Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Haedo (UTN). Asesor temporario de la Organización Mundial de la Salud (Ginebra, Suiza).


*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.