Pasar al contenido principal

Plana Docente

DOCENTE NACIONALES

MIRTHA NAZARIO RAMÍREZ

Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico (UP). Diplomatura en Especialización Avanzada en Gerencia de Proyectos y Calidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Diplomado Internacional en Gerencia Ambiental por la Universidad Esan (UE). Programa Avanzado en Dirección de Empresas (UE). Ingeniero Ambiental por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Consultor en sistemas de gestión de calidad (ISO 9001:2015), de medio ambiente (ISO 14001:2015), de seguridad y salud (OSHAS 18001:2007), de inocuidad alimentaria (FSSC 22000) y en IATA safety audit for ground Operations (ISAGO). Ex Directora de Talma Training School. Ex Gerente del Proyecto Knowledge Management. Jefe de QHSE en Talma Servicios Aeroportuarios S.A. Ex Subgerente de Calidad en Molino El Triunfo. Actualmente se desempeña como Consultor Asociado en E3 Consulting Group.

JUAN GABRIEL PILLCO GALVEZ 

Maestro en Gestión Ambiental por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Especialización en Evaluación de Impacto Ambiental, Sistemas Integrados de Gestión HSEQ, Manejo de Residuos Sólidos, Responsabilidad Social Empresarial, Gestión Pública, y Proyectos de Inversión Pública. Ingeniero Geógrafo (UNFV). Consultor en Medio Ambiente en Proyectos, Infraestructuras y Servicios. Asesor de la Dirección Ejecutiva del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). Ex Funcionario Público a nivel regional-GORE Callao y gobierno central MINAM, PRODUCE, MINAGRI. Experto en desarrollo de Programas de Asistencia Técnica en la formulación de proyectos de inversión pública, evaluaciones ambientales y gestión de riesgos en contexto de cambio climático; con un planeo conocimiento de la realidad normativa e institucional del país. Actualmente ocupa la Gerencia de Desarrollo Sostenible y Gestión Ambiental en la Municipalidad de Magdalena del Mar. Docente de pregrado y posgrado en la Universidad Científica del Sur.

CARLOS ADRIANZEN PANDURO

Ingeniero ambiental por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Cursó una maestría en Gestión de la Energía en ESAN y especializaciones en Seguridad Industrial y Auditoría HSE. Tiene más de 15 años de experiencia en gestión medio ambiental y seguridad. Actualmente se desempeña como Gerente de Asuntos Ambientales e Institucionales en Celepsa y es Presidente del Comité de Asuntos Ambientales de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía.

GONZALO FLORES ROCA 

Magíster en Administración por Universidad Esan (UE). Diplomado en Administración de Empresas y Gerencia Ambiental (UE). Diplomado en Gerencia de Proyectos y Calidad por el Instituto de la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ingeniero Ambiental por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM). Director de TTS, Gerente de Proyecto KM. Jefe de QHSE en Talma Servicios Aeroportuarios S.A. Sub Gerente de Calidad en Molino El Triunfo. Consultor Asociado en E3 Consulting Group.

GARY AL LOPEZ ROJAS

Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Administrador por la Universidad Ricardo Palma (URP). Especialización en Dirección de Proyectos con certificación PMP y certificación en Six Sigma Black Belt. Gerente de la Consultora OPEX Business Partner, Docente en universidades, SGS Academy y PECB Canadá.

JUAN CARLOS CASTRO VARGAS

Maestro en Ciencias e Ingeniería con mención en Gestión Ambiental por la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo (UNASAM). Biólogo por la Universidad Nacional de Trujillo (UNITRU). Jefe de Áreas Naturales Protegidas en el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA). Coordinador Macroregional Centro en el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM). Asesor de Alta Dirección de la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos y de la Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos en la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Docente de pregrado y posgrado en diversas universidades. Actualmente a cargo de la Dirección de Políticas y Estrategias en Fiscalización Ambiental de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

SUSAN MEDINA CANZIO

Doctora en Biología Vegetal por la Universidad de Barcelona (UB). Máster en Biotecnología Molecular (UB). Licenciada en Microbiología y Parasitología por la Universidad Nacional Mayor San Marcos (UNMSM). Experiencia en investigación sobre cambio climático a nivel nacional e internacional en centros como CIP, INIA-Perú, ICRISAT-India, CRAG-PCB-UB-ItacYl-INIA-España, CIRAD-INRA-Francia. Actualmente coordinadora de investigación en la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad Científica del Sur. Investigador consultor para el cambio climático en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Docente de pregrado y posgrado en diversas universidades.

 

DOCENTE INTERNACIONALES

MAURA OLIVIA GARCÍA PINEDA

Doctorado en Proyectos en Medio Ambiente por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). Maestría en Ciencias de la Educación con Especialidad en Docencia e Investigación a Nivel Superior por la Universidad del Valle de México (UVM). Bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Participación como ponente magistral en diversos congresos internacionales en América Latina y el Caribe. Ha sido becaria de la Alianza del Pacífico para la Universidad Científica del Sur (UCSUR). Docente de la División Ambiental de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

SEBASTIÁN CARVALLO ALBORNOZ

Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile (UCHILE). Ingeniero Ambiental por la Universidad de Valparaíso (UV). Actualmente se desempeña como Coordinador Nacional de Acuerdos de Producción Limpia en la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático para el Comité de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). Docente de Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad en la Universidad Técnico Federico Santa María (USM).

 

(*) La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.