Pasar al contenido principal

Acerca del Programa

La Universidad Científica del Sur convoca a profesionales en actividad que quieran especializarse en el desarrollo de proyectos audiovisuales, y en negocios de la industria de los medios, a participar en el primer Curso Libre de Posgrado orientado a formar expertos en dichos temas. Concretamente, en la elaboración de proyectos como películas, series y programas de TV, con énfasis en canales tradicionales y de streaming, así como para la gestión y producción de contenidos de marca para medios sociales y plataformas digitales diversas.

El auge en el uso de medios sociales y sitios de relacionamiento digital, como YouTube, Facebook o Instagram, lo mismo que los servicios de streaming, como Movistar Play, Netflix y HBO Go, están creando nuevas exigencias en el mercado de la industria mediática y del entretenimiento. En este curso estudiaremos su constitución, y estableceremos modelos de trabajo para desarrollarlos con éxito, basándonos en estudios de caso. En un entorno en el que los medios se han transformado con la premisa de estar dónde y cuándo el consumidor lo requiera, gracias a las tecnologías móviles, el curso ofrecerá elementos para satisfacer esta nueva demanda.

Las clases serán dictadas por un cuerpo docente de alta calidad profesional, formada en las principales escuelas de comunicaciones y de negocios del país y del extranjero, y con actividad líder en la producción y gestión de la industria mediática al día de hoy. Asímismo, la aprobación del curso permitirá su convalidación como parte de un Diplomado en Producción Audivisual para Multiplataformas, así como con la Maestría en Comunicación con Mención en Producción Audiovisual y Multimedia, ambos a lanzarse el 2020 en la Universidad Científica del Sur.