Pasar al contenido principal

Acerca del programa

En un país como el Perú, donde las nuevas inversiones no dan el verdadero valor al eje socio ambiental en su diseño, donde  las industrias están incorporando de manera muy lenta el concepto de sostenibilidad a sus operaciones o donde las actividades que se desarrollan requieren en algunos casos, un trato directo con la población por ser parte de su área de influencia, se hace evidente la necesidad de contar con herramientas que permitan identificar las necesidades y gestionar expectativas del componente social, lo que conlleva a viabilizar proyectos en los cuales diversas partes interesadas se sientan escuchadas y sobre todo atendidas. La correcta integración del eje social en los proyectos, sumada a la comunicación estrategia, forman un binomio, capaz de generar la sostenibilidad social materia de este programa; asimismo, entender que, al hablar de inversión social, no es hablar de filantropía, ni gasto sino de una nueva forma de gestionar y entender cómo se puede generar valor para todos los involucrados.

Por ello, la Universidad Científica del Sur presenta el diplomado en Sostenibilidad Social y Comunicación Estratégica, el cual busca dotar a los participantes de herramientas y casuística que hagan tangible el poder ser actores principales en el diseño e implementación de la estrategia sociales en sus organizaciones en beneficio de la tan ansiada sostenibilidad, no solo de las organizaciones, sino del país.

Competencias a desarrollar

Iniciativa Sostenible (IS):

Se define como la capacidad de identificar, en el momento adecuado, oportunidades para el logro de la sostenibilidad social y de diseñar estrategias innovadoras para su consecución.

Sinergia social - empresarial (SSE):

Se define como la capacidad de asociar e integrar alternativas de cooperación e intercambio de recursos en los diferentes sectores empresariales.

Comunicación estratégica (CE):

Se define como la capacidad de lograr una comunicación asertiva con los grupos de interés eligiendo y priorizando argumentos que permitan el planteamiento y la consecución de objetivos comunes.