Pasar al contenido principal

Plana Docente

NEIL SANDRO ALATA OLIVARES

Doctor en Ciencias en Ingeniería de Proyectos por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Maestro en Ciencias en Economía con Mención en Gerencia Agropecuaria (UNSA). Ingeniero Zootecnista por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM). Evaluador de Riesgos acreditado en el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED). Experto Senior en Metodologías de Evaluación de riesgos inducidos por la acción humana y por fenómenos naturales de la Subdirección de Normas y Lineamientos de la Dirección de Gestión de Procesos (CENEPRED).

 

JUAN GABRIEL PILCO GÁLVEZ

Maestro en Gestión Ambiental por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Ingeniero Geógrafo (UNFV). Ex Funcionario Público a nivel regional-GORE Callao y gobierno central MINAM, PRODUCE, MINAGRI. Líder de Programas Ambientales de Inversión Pública y Gerente de Instrumentos de Sostenibilidad como IGAs, EVARs, Participación Ciudadana.

 

LUIS FELIZPE GAMARRA CHAVARRY

Maestro en Gestión Ambiental por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Ingeniero Geógrafo (UNFV). Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Director Técnico de Línea en el SENAMHI. Responsable del Sistema Nacional de Observación del Clima (SNOC). Experto en Meteorología en la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

LETTI GUISELL OCHOA FLORES

Ingeniero Geógrafo con Especialidad en Medio Ambiente y Recursos Naturales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Especialista en Planes de Prevención y Reducción de Riesgos en el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

 

LUIS EFRAÍN ROQUE SALAZAR

Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Especialista en Proyectos de Inversión Pública por ILPES en la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). Especialista en Gerencia de Proyectos y Programas Públicos por la Universidad de Alcalá (UAH). Especialista en Gestión y Planificación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Especialista en Inversión para el Cambio Climático en el Ministerio del Ambiente (MINAM). Especialista en Proyectos de Inversión y Gestión de Inversiones en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

EDUARDO PORTUGUÉZ BARRIENTOS

Diplomado en Gobiernos Locales y Gobiernos Regionales en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Curso de Auditor Interno y Auditor Líder por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).  Cursos en Teledectección Geodatabase en Telemática. Ingeniero Geógrafo por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Ingeniero Geógrafo en el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

 

MIGUEL YAMASAKI KOISUMI

Licenciado en Ciencias Militares por la Escuela Militar de Chorrillos. Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

 

DOCENTE INTERNACIONAL

 

MIGUEL ONTIVEROS MOLLINEDO (Bolivia)

PhD en Modelación de Procesos Hidrológicos en la Universidad Estatal Hidrometereológica de Rusia. Consultor Internacional en Recursos Hídricos y Cambio Climático para la Organización de Estados Americanos (OEA), Banco Mundial, PNUD, GIZ, BID. Director General del SENAMHI de Bolivia. Gerente General de Hydroclimatologycal Service y Advisory. Representante permanente de Bolivia ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

 

 

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.