Pasar al contenido principal

Plana Docente

MIRTHA NAZARIO RAMÍREZ

Coordinadora del Programa

Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico (UP). Diplomatura en Especialización Avanzada en Gerencia de Proyectos y Calidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Diplomado Internacional en Gerencia Ambiental por la Universidad Esan (UE). Programa Avanzado en Dirección de Empresas (UE). Ingeniero Ambiental por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Consultor en sistemas de gestión de calidad (ISO 9001:2015), de medio ambiente (ISO 14001:2015), de seguridad y salud (OSHAS 18001:2007), de inocuidad alimentaria (FSSC 22000) y en IATA safety audit for ground Operations (ISAGO). Ex Directora de Talma Training School. Ex Gerente del Proyecto Knowledge Management. Jefe de QHSE en Talma Servicios Aeroportuarios S.A. Ex Subgerente de Calidad en Molino El Triunfo. Actualmente se desempeña como Consultor Asociado en E3 Consulting Group.

GUISELLA VASSALLO AGUIZÁBAL

Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico (UP). Contador Público por la Universidad Nacional del Callao (UNAC). Ex Jefe de Tesorería en la Corporación Aceros Arequipa. Ha laborado en empresas transnacionales e industriales como Mitsui Automotriz, Cadbury Adams, Dyno Nobel y Grupo Fima. Actualmente es Gerente General de Vassallo Consulting. Asesora y Consultora de empresas hoteleras, de servicios, industriales locales y transnacionales como Casa Andina y Grupo Fima. Experiencia en gestión de la tesorería, automatización de procesos, implementación SAP (módulos financieros), auditorías de calidad ISO, diseño de políticas y procedimientos, negociación con bancos, ahorro de costos financieros y rentabilización de excedentes de caja. Docente en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Universidad de San Martín de Porres (USMP) y en la Universidad Privada del Norte (UPN).

PATRICIA ITURREGUI BYRNE

Máster en Derecho con mención en Derecho Ambiental por la Universidad de Londres. Posgrado en Antropología Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Gerente de Desarrollo Internacional del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM). Directora de Cambio Climático y Calidad del Aire, negoció por el Perú el Protocolo de Kyoto. Investigadora visitante de centros europeos como el Tyndall Centre for Climate Change Research y del Hamburgisches Welt Wirtchafts Archive (HWWA). Miembro del Comité ONU sobre cumplimiento del Protocolo de Kyoto. Condujo la consulta y aprobación por decreto supremo de la primera estrategia nacional de cambio climático. Formó parte del equipo negociador del capítulo ambiental del Tratado de Promoción Comercial Colombia-EEUU-Perú. Nombrada como una de las personas más influyentes en el tema de cambio climático por la revista Semana Económica.

EMILIO JOSÉ MEDRANO SÁNCHEZ  

Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente por la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Ha sido Director de la Unidad de Conducción del Plan Director de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico TDPS (Perú-Bolivia). Perito Ambiental del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP). Presidente del Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Director de la Unidad de Conducción del Plan Director de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico TDPS (Perú - Bolivia). Especialista en Adaptación al Cambio Climático y Gestión de Riesgos de Desastres en el Ministerio del Ambiente del Perú y la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú.

FABIOLA HERRERA ORÉ

Máster en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Especialización en Gestión de Calidad y Auditoría Ambiental por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Ingeniero Agrónomo (UNALM). Ha desarrollado e implementado proyectos sociales en comunidades campesinas y zonas peri-urbanas, construyendo alianzas interinstitucionales para cofinanciar proyectos. Encargada de la implementación de proyectos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. Actualmente se desempeña como Jefe de Relaciones Comunitarias en Kallpa Generación.

GARY AL LOPEZ ROJAS

Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Administrador por la Universidad Ricardo Palma (URP). Especialización en Dirección de Proyectos con certificación PMP y certificación en Six Sigma Black Belt. Gerente de la Consultora OPEX Business Partner, Docente en universidades, SGS Academy y PECB Canadá.

JUAN CARLOS CASTRO VARGAS

Maestro en Ciencias e Ingeniería con mención en Gestión Ambiental por la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo (UNASAM). Biólogo por la Universidad Nacional de Trujillo (UNITRU). Jefe de Áreas Naturales Protegidas en el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA). Coordinador Macroregional Centro en el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM). Asesor de Alta Dirección de la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos y de la Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos en la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Docente de pregrado y posgrado en diversas universidades. Actualmente a cargo de la Dirección de Políticas y Estrategias en Fiscalización Ambiental de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

KELLY AGUIRRE OSORIO

Magíster en Ecotecnología con énfasis en Tratamiento de Aguas y Producción más Limpia por la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). Candidata al Doctorado Interinstitucional en Ciencias (UTP). Administradora Ambiental (UTP). Investigadora en proyectos de temática ambiental. Ha sido Líder y gestor de proyectos en Corporación Social Manantial, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, OCADE LTDA, Fundación Foro Nacional por Colombia y Corporación Ambiental Ecohuellas. Actualmente es integrante del Grupo de Investigación en Agua y Saneamiento (GIAS), como Coinvestigadora. Becaria de pregrado por el Servicio de Intercambio Académico Alemán DAAD (2004) y de posgrado por el Programa de Doctorados Nacionales de Colciencias Colombia (2015-2019), así como por la Convocatoria XI Alianza del Pacifico Perú (2019).

 

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.