Pasar al contenido principal

Asignaturas

01

MÓDULO

Epistemología y Metodología de la Investigación

Expone la importancia de la Epistemología en el proceso de la investigación científica. Proporciona las herramientas necesarias para obtener como producto final, un artículo o publicación científica.

 

02

MÓDULO

Análisis del Marco Jurídico y Bioderecho

Analiza e interpreta la normativa nacional e internacional sobre las condiciones de trabajo y siniestralidad enmarcado en las Naciones Unidas. Realiza propuestas de mejora de la calidad en seguridad industrial y salud en el trabajo. Expone casos en relación a personas con discapacidad, prevención de delitos civiles y penales, inclusión social, migración y otros factores de riesgo en las condiciones laborales y actividades de trabajo.

 

03

MÓDULO

Fiscalización y Auditoría de Gestión en SST

Brinda los conocimientos necesarios sobre los aspectos legales que influyen en la información de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para permitirles ser auditables. Promueve una cultura de cambios y mejoras continuas con enfoque en la eficiencia de la reducción de riesgos e incremento de la ventaja competitiva mediante el uso de herramientas con certificación internacional.

 

04

MÓDULO

Medicina del Trabajo

Explica los fundamentos médicos y de vigilancia ocupacional de los trabajadores dentro del marco jurídico y bioético. Ayuda a identificar el perfil del médico ocupacional, sus funciones y competencias relacionadas a la vigilancia sanitaria de los trabajadores, la promoción preventiva de la salud y su interacción con la salud ocupacional, seguridad e higiene industrial.

 

05

MÓDULO

Análisis Económico de la Gestión en SST

Analiza las metodologías y lineamientos que definen y cuantifican las pérdidas y daños por consecuencias tecnológicas en los sistemas de gestión y los resilientes en desastres naturales. Asimismo, analiza las directrices de la norma para auditorías de sistemas integrales de gestión.

 

06

MÓDULO

Evaluación Económica de Planes y Programas en Seguridad Industrial

Expone las características y beneficios del proceso de desarrollo de planes y programas de seguridad industrial, enfocado en el crecimiento sustentable ambiental y en la estabilidad financiera, tomando en cuenta la coyuntura económica nacional e internacional.

 

07

MÓDULO

Técnicas de Negociación

Identifica y reconoce los factores fundamentales de la planificación estratégica y los elementos críticos de una negociación para el cierre de proyectos en el corto plazo, tomando las precauciones necesarias ante entidades auditoras y fiscalizadoras.

 

08

MÓDULO

Factor Humano y Ergonomía

Brinda los conocimientos necesarios para evaluar el diseño de los puestos de trabajo que se encuentren expuestos a riesgos industriales por el cambio tecnológico y su impacto en la productividad y flujo de actividades de la red de suministro empresarial.