Pasar al contenido principal

Acerca del programa

La discapacidad se define como la pérdida de la funcionalidad, déficit de un órgano o función que trae como consecuencia una minusvalía. Según el Informe de la OMS se estima que alrededor del 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad y en su mayoría, carecen de acceso a una atención médica y servicios de rehabilitación apropiados. Como consecuencia, estas personas tienen dificultad para alcanzar o mantener un nivel óptimo de salud y reincorporación laboral.

Frente a esta problemática, la Universidad Científica del Sur presenta el Diplomado en Calificación de la Invalidez e Incapacidad Laboral, para formar profesionales capaces de proponer estrategias de rehabilitación y reinserción laboral.

Competencias a Desarrollar

  • Conocer las bases y principios fundamentales para la realización de una Calificación de Invalidez e Incapacidad Laboral  y para la evaluación médico legal en trabajadores víctimas de lesiones en su organización.
  • Conocer, analizar y aplicar la normativa nacional e internacional vigente sobre la Calificación, Evaluación de la Invalidez y de la Incapacidad por Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional y la emisión de Certificados Médicos para el otorgamiento de la pensión de invalidez.
  • Realizar el proceso de evaluación de Invalidez e Incapacidad Laboral por Accidentes de Trabajo o por enfermedad profesional.
  • Evaluar y proponer programas de Rehabilitación y Readaptación Laboral buscando mejorar los estándares establecidos a nivel nacional e internacional.
  • Liderar tanto en las Comisiones Médicas Evaluadoras y Calificadoras de Peritaje en invalidez por accidente de trabajo y enfermedad profesional.

 

*En convenio con SOA:

soa