Pasar al contenido principal

Asignaturas

MÓDULO I: 

ORGANIZACIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

El curso es de naturaleza teórico-práctico y tiene como propósito que el estudiante identifique los componentes del marco normativo y regulatorio de los servicios de salud. El curso aborda temáticas como: MINSA, SUSALUD y la función reguladora del mercado de salud peruano, Marco normativo de la categorización en salud, y Herramientas e instrumentos en la categorización de IPRESS y SMA. 

MÓDULO II:

HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN EN SALUD

El curso es de naturaleza teórico-práctico y tiene como propósito que el estudiante reconozca las prácticas y herramientas de la innovación en salud. El curso aborda temáticas como: Herramientas e instrumentos en Evaluación de Tecnologías Sanitarias, Herramientas en innovación: CANVAS, SCRUM, Design Thinking, Benchmarking.

MÓDULO III:

GESTIÓN POR PROCESOS Y MEJORA CONTINUA EN SALUD

El curso es de naturaleza teórico-práctico y tiene como propósito que el estudiante identifique aspectos conceptuales y herramientas de un sistema de gestión de la calidad, basado en la gestión por procesos y mejora continua en salud. El curso aborda temáticas como: Gestión por procesos y Sistema de gestión de la calidad en salud, Herramientas de la calidad, y Mejora continua en organizaciones de salud. 

MÓDULO IV:

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y HABILIDADES GERENCIALES 

El curso es de naturaleza teórico-práctico y tiene como propósito que el estudiante identifique los componentes de la gestión del talento humano, basado en la aplicación de las habilidades gerenciales en salud. El curso aborda temáticas como: Marco normativo de la gestión del talento humano en salud, Habilidades gerenciales: Liderazgo, Trabajo en equipo, negociación.

MÓDULO V:

ECONOMÍA, PRESUPUESTOS Y COSTOS EN SALUD

El curso es de naturaleza teórico-práctico y tiene como propósito que el estudiante identifique las herramientas e instrumentos para la gestión de los recursos financieros en salud.  El curso aborda temáticas como: Financiamiento en salud, Costos de la prestación de servicios de salud, Evaluación de intervenciones en salud.

MÓDULO VI:

PROYECTOS Y CONTRATOS EN SALUD  

El curso es de naturaleza teórico-práctico y tiene como propósito que el estudiante aplique herramientas e instrumentos metodológicos para la gestión de proyectos y contratos en salud. El curso aborda temáticas como: Gestión de proyectos de mejora continua, Asociaciones Público-Privadas y gestión contractual de proyectos en salud, Revisión de casos.

MÓDULO VII:

EVALUACIÓN DE RESULTADOS EN SALUD. BALANCED SCORECARD

El curso es de naturaleza teórico-práctico y tiene como propósito que el participante utilice herramientas de seguimiento y control de los objetivos, procesos, y metas de la organización para la mejora en los servicios de salud. El curso aborda temáticas como: Planeamiento estratégico en salud, Construcción de indicadores en salud, y Balanced Scorecard para la gestión en Salud.

MÓDULO VIII:

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS 

El curso es de naturaleza teórica-practica y tiene como propósito que el estudiante resuelva un caso de negocios en salud basado en las estrategias, herramientas e instrumentos desarrollados en los módulos previos, y alcanzar un resultado óptimo para la organización, partes interesadas y el entorno.    
 

(*)La Universidad Científica del Sur reserva el derecho de realizar cambios en la estructura curricular.