Pasar al contenido principal

Plana docente

PLANA DOCENTE:


LIEVE COPPIN

Consultora internacional vinculada al desarrollo de proyectos de cooperación y turismo en América Latina y el Caribe desde hace más de tres décadas. Profesora invitada a posgrados nacionales e internacionales. Conferencista en múltiples eventos. Recientemente decana de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB). Cuenta con una Maestría en Ciencias Políticas y Sociales de la KU Leuven, Bélgica y varios posgrados en turismo. Trabajó en la gestión y evaluación de proyectos para instituciones como UE, OEA, BID, Banco Mundial, PNUD, UNESCO, GIZ, SNV, SIPPO, WWF, Rainforest Alliance, Conservation International, entre otros. Su desafío más grande consiste en mantener una reflexión crítica al discurso vigente sobre turismo sostenible con respuestas creativas y, especialmente, disruptivas.

 

ANA ALAMAN

Fundadora & CEO Open Eyes Academy India | desde marzo del 2011 hasta la actualidad. Open Eyes ofrece experiencias en viajes de bienestar, culturales y gastronómicos centrados en la mujer y/o turismo rural comunitario. Máster en Dirección de Turismo Responsable, Leeds University, UK y posgrado en Dirección y Administración de Empresas, EAE, Barcelona. Cofundadora & Mentora The RegenLab for Travel (UK) | desde abril del 2019 hasta la actualidad. Plataforma que facilita la transición hacia el desarrollo regenerativo en el sector turístico. Actualmente es docente externo del Máster en Gestión de Destinos Sostenibles de Ostelea, Barcelona. La empresa Open Eyes ha sido galardonada con dos de los premios mundiales más reconocidos de turismo responsable (ITB, WTM) por su iniciativa 'Women in Tourism' (2019). Igual ha sido finalista en FITUR (Madrid) por su labor en materia de género en el turismo (2021)


DIANA GUERRA

Especialista en Gestión Cultural y Turismo Cultural con más de 20 años de experiencia profesional en este campo. Es historiadora con Maestría en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona (España) y con estudios de Doctorado en Gestión de la Cultura y el Patrimonio por la misma institución educativa. Fue Directora General del Instituto Nacional de Cultura (hoy Ministerio de Cultura) y Jefe de Promoción Cultural y Académica de PromPerú. Enseñó cursos que han sido dictados en conferencias y también, ha facilitado talleres en universidades e instituciones nacionales y en países como México, Ecuador, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Brasil, Nicaragua, Honduras y Paraguay. Asimismo, ha sido jurado del Premio Nacional de Cultura del Ministerio de Cultura y jurado de los fondos concursables que otorga dicha institución a proyectos de gestión cultural, cine, teatro, música y festivales (2017-2019).

 

GUILLERMO CORTÉS

Magister en Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ex viceministro de Turismo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Cuenta con formación en historia y comunicaciones. Se ha desarrollado profesionalmente en la formulación y gestión de políticas y proyectos en organizaciones públicas y privadas, con particular atención en los ámbitos de la cultura y del turismo. Asumió cargos de alta responsabilidad, liderando equipos de trabajo y fomentando la capacidad de análisis, la planificación estratégica, el manejo de situaciones de crisis y el aprendizaje continuo. Por último, desempeña la práctica docente en diversas instituciones de educación superior y contextos de educación no formal.