Pasar al contenido principal

PLANA DOCENTE

MG. FERNANDO CARLOS SONCCO LIULLUY

Docente a Cargo

Magister en Administración de Empresas de Salud (MBA en Salud). Médico Cirujano especialista en Gestión en Salud por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con competencias en gestión y conducción de servicios de salud públicos y privados, implementación de políticas nacionales y de salud pública. Experiencia laboral y técnica en auditoria médica, mejora de procesos, planeamiento, calidad, control y supervisión de servicios de salud. En la actualidad es jefe del departamento de atención al paciente crítico en el Hospital de Emergencias Pediátricas y tiene la encargatura de presidente del comité de farmacovigilancia y fármaco terapéutica.

MG. EULOGIO ENRIQUE PEÑA GINER 

Maestro en Leyes con enfoque en Derecho Laboral, Derechos Humanos e Igualdad y No Discriminación por The University of Melbourne, Australia. Abogado por la Universidad de Lima (UL). Asociado, Despacho Laboral en Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Exasociado Junior, Despacho Laboral en Rubio, Leguía, Normand y Asociados 

MG. FIORELLA OSCANOA

Maestra en Administración de Empresas por la Escuela de Administración de Negocios (ESAN). Maestra en Seguridad, Salud e Higiene Minera por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Ingeniera Ambiental por la universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC). Diplomado Internacional en Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional por la Escuela de Administración y Negocios (ESAN). Entrenamiento en sistemas de operación en metros, sistemas eléctricos y materiales rodantes Metro de Madrid, Metro de Valencia en España. Negocios Internacionales y Desarrollo Económico por Peking University en China. Especialista en seguridad industrial, salud y medio ambiente con diez años de experiencia aplicada en organizaciones de producción, construcción y transporte ferroviario masivo. Alto desempeño en planeamiento estratégico para mejorar la seguridad y reducción de incidentes, con enfoque en el negocio y optimización de recursos. Administración de grupo de trabajo y control de contingencias en situaciones críticas. Consultora líder en proyectos de implementación de sistemas de seguridad y gestión de riesgos. 

MG. CARMEN VANESSA RAMON ASTOCÓNDOR 

Maestra en Salud Ocupacional con Mención en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente por la Universidad Científica del Sur (UCSUR). Maestra en Ergonomía Laboral por la Universidad Científica del Sur (UCSUR). Médico Cirujano  por la Universidad Ricardo Palma (URP). Gerente de Operaciones en Lisig Consulting. Médico ocupacional y asesor en ergonomía en Plásticos Nacionales SA. Médico asesor ocupacional y asesor en Ergonomía en COELVISAC. Médico asesor ocupacional y asesor en ergonomía en JAIME ROJAS SAC. Médico asesor ocupacional y asesor en ergonomía en CAFERMA. Médico asesor ocupacional y  asesor en Ergonomía en Proyectos JJ.

MG. ERIK JAIR JHONSTON VELA

Maestro en Seguridad y Salud Minera y Seguridad y Salud por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Conservacionista Auditivo N° 504032 (CAOHC). Médico Cirujano Colegiado y Habilitado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Especialista en Higiene Ocupacional en el área de la  Gerencia  Corporativa  de  Seguridad y Salud en MINSUR SA. Experto en protocolos de  Investigación en Salud Pública. 

MG. CARLOS ALBERTO RAMIREZ LA TORRE 

Magíster en Administración Estratégica de Empresas por Centrum Pontificia Universidad Católica del Perú  (PUCP). Magíster  en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente por la Universidad Peruana Cayetano Heredia    (UPCH).   Investigaciones: Occular exposure to particulate matter and development  of  pterygium:   a   case-control study The International Journal of Occupational and Environmental Medicine (Q2). Hallazgos discales    en    RMN    de    CLS    en    postulantes asintomáticos a una empresa de sanitarios de Lima (en proceso de publicación en revista Q1). Jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo en Telefónica del Perú. Excoordinador  de Seguridad y Salud Ocupacional en CFG INVESTMENT – COPEINCA. Excoordinador de Seguridad y Medio Ambiente en el Grupo Celima – Trébol. 

MG. JULISSA IVETTE ITTUSACA COLOMA

Magíster en Biología – Cultural por la Universidad Mayor de Chile (UMAYOR). Máster en Negocios por The Power MBA (en curso). Diplomatura de Especialización: Formación en coaching profesional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Especialización en implementación y auditoría de sistemas integrados de gestión ISO 9001, ISO14001 y OHSAS 18001. Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV). En la actualidad ocupa el cargo de gerente general, coach y consultor en Soluciones Psicológicas. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el diseño e implementación de programas de formación e intervención, y docencia universitaria. 

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.