Pasar al contenido principal

Acerca del Programa

La Maestría tiene una propuesta orientada a conseguir los objetivos educacionales con base en la revisión pragmática de teorías y conceptos teniendo en cuenta el aceleramiento del desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicación; cuya mayor complejidad requiere la adopción de métodos específicos y mejores marcos de trabajo. La aparición de estas tecnologías impulsa a las empresas a autoevaluarse para plantear la transformación de la organización hacia una mayor utilización de las tecnologías de información y comunicación. El participante mejorará de forma continua a través de los aportes del claustro de profesores y de las tendencias del sector, se incluirán los temas de mayor actualidad e interés para conseguir un máximo valor añadido a lo largo del programa.

Competencias a Desarrollar

GESTIÓN DE ESTRATEGIAS INNOVADORAS Propone y gestiona estrategias innovadoras a partir del uso de las TICs en la empresa para incorporarlo en las operaciones y la optimización de los procesos creando valor mediante el uso de las Tecnologías de Información.

GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Gestiona las Tecnologías de Información a partir de la aplicación de métodos, procedimientos y buenas prácticas en gestión y gobierno de TI para mejorar los servicios, la seguridad y la optimización de procesos en una empresa.

GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Gestiona los sistemas de información de manera eficiente desde su análisis hasta la evaluación a través de métodos, estándares de calidad, mantenimiento y seguridad en la empresa.

DIRECCIÓN DE EQUIPOSO HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO Gestiona y dirige equipos multidisciplinarios a partir de técnicas y herramientas de dirección de personas; para compartir conocimientos y representar a la empresa en eventos de networking tecnológico.

Perfil del Egresado

El egresado del Programa de Especialización en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información de la Universidad Científica del Sur, es un profesional que establece una visión estratégica del uso de las TICs identificando oportunidades de negocio con productos y servicios digitales; los que desarrolla innovando en la optimización de procesos, gestión de tecnologías de información y comunicación y sistemas de información seguros, preparados con altos estándares de calidad; gestionando durante su implementación la transformación de la organización en forma eficiente y efectiva. Lidera equipos multidisciplinarios y multiculturales de trabajo; compartiendo

conocimientos, experiencia y motivando al logro conjunto a través de la colaboración y cooperación.