Acerca del programa

En el Perú y América Latina, amplios sectores sociales han despertado su interés en la educación superior como parte de su proyecto de formación. Esto pone al sector educativo ante el reto de acoger esta demanda con una propuesta de calidad. Asimismo, la necesidad de desarrollar investigaciones que sustenten el desarrollo educativo del país. x|

En este nuevo escenario, la Maestría en Educación Superior con Mención en Docencia e Investigación Universitaria busca desarrollar, de manera integral, tanto las competencias en didáctica universitaria como las habilidades para la investigación, con la finalidad de reforzar las bases teóricas psicoeducativas del aprendizaje; fortalecer conocimientos interdisciplinarios para la promoción y gestión de contextos formativos universitarios; y desarrollar capacidades de indagación y reflexión sobre la práctica docente.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

MANEJO CURRICULAR Y PEDAGÓGICO

Diseña y gestiona procesos de aprendizaje basado en un enfoque por competencias desde una comprensión de los fundamentos teóricos educativos y una mirada integral del currículo.

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA

Diseño y gestiona la producción de conocimiento científico a través de estrategias metodológicas, sistemáticas y rigurosas, y a partir de un análisis crítico de las tendencias teóricas y líneas de investigación del campo universitario.

ACCESO A BASES DE DATOS ESPECIALIZADAS

Acceso a nuestra biblioteca virtual

TALLERES

Talleres de innovación y habilidades blandas para completar tu formación.

BLENDED LEARNING

Combinamos horarios en fin de semana con metodologías blended learning para optimizar tus tiempos

CONFERENCIAS CERTIFICADAS

Dictados por ponentes referentes en el sector educativo

ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO

Asesoría personalizada del trabajo de investigación durante el desarrollo de la maestría.

Miraflores