Pasar al contenido principal

Acerca del Programa

En el Perú, las actividades industriales, agrícolas, mineras y de hidrocarburos tienen un impacto negativo sobre la calidad del suelo, abarcando miles de kilómetros del territorio nacional. Debido a la relevancia que ha tomado el cuidado ambiental, se han establecido lineamientos sobre la restauración de sitios contaminados como reparación del impacto ambiental a través de normativas establecidas en el Decreto Supremo N°11-2017-MINAM y el Decreto Supremo N°12-2017-MINAM, en los que aprueban los criterios para la gestión de sitios contaminados, debido al riesgo que representa, tanto para la salud humana como para el ambiente.

 

Por ello, la Universidad Científica del Sur presenta el Programa de Especialización en Remediación de Suelos Contaminados con la finalidad de desarrollar las capacidades y conocimientos necesarios para atender esta problemática ambiental, identificar sitios contaminados, evaluar riesgos, proponer medidas de remediación y realizar una gestión adecuada de las tecnologías de remediación.

 

COMPETENCIAS A DESARROLLAR                                                           

  • Analiza y aplica medidas de solución para los problemas que genera un impacto negativo en el suelo
  • Desarrolla informes de identificación de sitios contaminados y planifica su gestión adecuada
  • Interpretar la normativa ambiental de gestión y reconocer los parámetros de calidad de suelo
  • Identifica la importancia de los mecanismos de tratamiento de suelos y planifica monitoreos de conservación de muestras e interpretación de resultados de calidad de suelos
  • Discrimina entre los diversos métodos para seleccionar el adecuado tratamiento de suelo