Pasar al contenido principal

Plana Docente

 

KAREN JUDITH ADAMS UBALDO

COORDINADORA DEL PROGRAMA

Doctor en Nutrición por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Maestro en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Diplomado en Alimentos (USIL). Diplomado en Soporte Nutricional por la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS). Diplomado en Liderazgo Estratégico y Desarrollo de Competencias en la Universitat de Barcelona (UB). Diplomado en Enfoques de Género, Familias y Políticas Públicas de la Universidad de Chile (UCHILE). Licenciada en Nutrición por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Nutricionista Certificada por el Sistema de Certificación Profesional del Nutricionista (SICENUT) del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP). Miembro de la Sociedad Peruana de Nutrición (SOPENUT). Miembro de la Asociación Peruana de Obesidad y Ateroesclerosis (APOA). Actualmente Chief Executive Officer de las empresas Adams Consulting y Adams Nutrition.

 

DOCENTES NACIONALES

 

LORENA MARÍA SAAVEDRA GARCÍA

Máster Universitario Europeo en Alimentación, Nutrición y Metabolismo por la Universidad de Navarra (UNAV). Licenciada en Nutrición por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Diploma en Nutrición Pública y Alimentación Saludable por la Red Peruana de Alimentación y Nutrición (RPAN). Consultora para la Implementación del Observatorio de Nutrición y Estudio del Sobrepeso y Obesidad. Consultora para el Diseño y Validación de la Guía para Sesiones Demostrativas para la Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (CENAN). Asistente en el estudio “Launching a Salt Substitute to reduce Blood Pressure at the Population Level in Peru” (CRÓNICAS – UPCH). Coordinadora en Perú del estudio “Escalando y Evaluando Políticas para la Reducción del Consumo de Sodio en Países de Latinoamérica” (CRONICAS – UPCH).

 

MERCEDES SARAVIA BARTRA

Doctor en Nutrición por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Magíster en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (UNAB). Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Diplomado en Políticas Públicas e Interculturalidad por la Universidad Ricardo Palma (URP). Médico Cirujano por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Ex Directora Ejecutiva de Servicios de Salud en el Ministerio de Salud (MINSA). Ex Sub Gerente de afiliación y promoción de seguros en Essalud. Directora Ejecutiva de la Dirección Ejecutiva de Intercambio Prestacional, Organización y Servicios de Salud en el Ministerio de Salud (MINSA). Docente de pregrado y posgrado en diversas universidades.

 

ALEXANDRA CUCUFATE PETRUSHINA

Doctor en Nutrición por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Maestro en Bioquímica y Nutrición por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Diplomado en Auditoria Médica, Control de Gestión y Evaluación de Servicios de Salud en el Colegio Médico del Perú (CMP). Médico Cirujano (USMP). Docente de pregrado y posgrado en diversas universidades. Miembro del Instituto para el Estudio del Glutamato en Latinoamérica (IGSSA).

 

VICTORIA CHIMPÉN CHIMPÉN

Doctorado de Nutrición y Alimentos por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Especialista por la Universidad Chiclayo (UDCH). Diplomado Especializado en Gestión Pública por la Escuela Nacional de Políticas Públicas del Perú. Diploma como Evaluadora de Competencias Profesionales por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Nutricionista por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Miembro de la Comisión Nacional de Normalización de Competencias Profesionales en Salud. Ex Directora de Prevención en la Gerencia de Prestaciones Primarias de Salud en Essalud. Consultora del Módulo de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN). Docente de posgrado en universidades diversas.

 

DOCENTES INTERNACIONALES

 

MARICELA CARMONA GONZÁLEZ

Doctorado en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX). Maestría en Ciencias de la Salud con Enfoque en Nutrición Humana (UAEMEX). Licenciatura en Nutrición (UAEMEX).

 

CONSUELO BELÉN BURGOS FONSECA

Nutricionista por la Universidad del Bío-Bío (UBIOBIO). Diplomado de Salud Ocupacional en la Universidad de Chile (UCHILE). Nutricionista del Programa de Optimización de la Alimentación y Bienestar del Trabajador (PROAT). Supervisora equipo de inspección de Servicios de Alimentación en Mutual de Seguridad.

 

 

 

 

 

 

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.