Noticias

El pasado 17 de Julio el Ing. Alfonso Lizárraga Travaglini realizó la conferencia virtual “Bases del control biológico orientado al mundo de las plagas agrícolas”, donde desarrolló a fondo este tema importante de la industria del país.

El 28 de Junio se llevó a cabo la conferencia Aportes de la Economía y Administración en la Salud con la ponencia de Alberto Barrenechea Pastor en el Hotel El Pardo de Miraflores, un tema que ha adquirido mucha relevancia en los últimos diez años.

Conversamos con Martín Alor acerca de este importante avance que en nuestro país aún se está dando de manera paulatina.

El pasado 04 de Julio se desarrolló la conferencia “Oncología Preventiva” precedida por Javier Manrique Hinojosa. Un tema bastante importante en el sector salud debido a que su desarrollo permite disminuir significativamente las estadísticas de mortalidad ocasionadas por el Cáncer.

Conversamos con Gisella Chafloque Segovia, participante del Posgrado de la Universidad Científica del Sur, quien recientemente regresó de una pasantía en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en Colombia.

“Elegí la pasantía porque la tomé como una gran oportunidad para obtener una experiencia a nivel internacional y poder comparar los estándares que manejamos en nuestro país en comparación con los de Colombia”, declaró la participante. “Lo que más buscaba era poder aplicar lo aprendido a mi centro de trabajo”.

El concepto de trabajo y de trabajador ha evolucionado en los recientes años, orientando la actividad humana hacia la obtención de valor, diseño, decisión, autonomía y cooperación, dejando atrás la concepción del trabajador como operador final, en oficios y destrezas clásicas, monofuncional y con tareas localizadas en un área típica de trabajo.

Esta alteración del sentido del gusto es conocido con el nombre de “Disgeusia”. Este síntoma puede presentarse de manera aislada o estar acompañado de otros. También puede ser pasajero o convertirse en un problema crónico.
CAUSAS

Intoxicación y altos niveles de minerales: Puede que exista un exceso de hierro o cobre en el organismo y de ahí provenga el sabor a metal que se siente en la boca. Otra posible razón es por haber comido pescado en mal estado, es decir, una intoxicación alimenticia.