Noticias

El pasado 17 de Julio el Ing. Alfonso Lizárraga Travaglini realizó la conferencia virtual “Bases del control biológico orientado al mundo de las plagas agrícolas”, donde desarrolló a fondo este tema importante de la industria del país.

El 28 de Junio se llevó a cabo la conferencia Aportes de la Economía y Administración en la Salud con la ponencia de Alberto Barrenechea Pastor en el Hotel El Pardo de Miraflores, un tema que ha adquirido mucha relevancia en los últimos diez años.

Conversamos con Martín Alor acerca de este importante avance que en nuestro país aún se está dando de manera paulatina.

El pasado 04 de Julio se desarrolló la conferencia “Oncología Preventiva” precedida por Javier Manrique Hinojosa. Un tema bastante importante en el sector salud debido a que su desarrollo permite disminuir significativamente las estadísticas de mortalidad ocasionadas por el Cáncer.

Conversamos con Gisella Chafloque Segovia, participante del Posgrado de la Universidad Científica del Sur, quien recientemente regresó de una pasantía en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en Colombia.

“Elegí la pasantía porque la tomé como una gran oportunidad para obtener una experiencia a nivel internacional y poder comparar los estándares que manejamos en nuestro país en comparación con los de Colombia”, declaró la participante. “Lo que más buscaba era poder aplicar lo aprendido a mi centro de trabajo”.

El concepto de trabajo y de trabajador ha evolucionado en los recientes años, orientando la actividad humana hacia la obtención de valor, diseño, decisión, autonomía y cooperación, dejando atrás la concepción del trabajador como operador final, en oficios y destrezas clásicas, monofuncional y con tareas localizadas en un área típica de trabajo.

Esta alteración del sentido del gusto es conocido con el nombre de “Disgeusia”. Este síntoma puede presentarse de manera aislada o estar acompañado de otros. También puede ser pasajero o convertirse en un problema crónico.
CAUSAS

Intoxicación y altos niveles de minerales: Puede que exista un exceso de hierro o cobre en el organismo y de ahí provenga el sabor a metal que se siente en la boca. Otra posible razón es por haber comido pescado en mal estado, es decir, una intoxicación alimenticia.

Hoy en día los ciudadanos y la sociedad en general reclaman una asistencia sanitaria cada vez de mayor calidad y, dentro de cualquier estrategia global de mejora de la calidad, el benchmarking es una técnica clave para la gestión de las organizaciones hacia la excelencia.

¿Qué es benchmarking?

El pasado 21 de Junio el Magíster Jhonny Morzan Delgado dio la conferencia Tendencias de la Auditoría en Salud – Enfoques en las Organizaciones de Salud. Conversamos con el para que nos detalle los pormenores de su exposición.

El pasado 30 de Abril se desarrolló la Conferencia Virtual “Calidad y Cuidado del Paciente en la Generación de Valor en Salud” realizada por Martin Alor en donde se repasaron los principios básicos de Calidad en Salud entendiendo el término calidad como la búsqueda del mejor resultado en la atención del paciente.

El pasado 14 de Junio se llevó a cabo la conferencia “Auditoría en Enfermería – Retos y Perspectivas”, dictada por la Mg. Marlene Inés Huaylinos Antezana en el Hotel El Pardo de Miraflores, a la que asistieron alrededor de 43 profesionales de la salud.

Sobre la Normativa OHSAS 18001:

La norma OHSAS 18001 ha sido desarrollada en respuesta a las demandas de la industria de un sistema reconocido de gestión de seguridad y salud ocupacional que pueda ser auditado y certificado externamente. Esta ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.Beneficios de la norma OHSAS:

Verónica Villaseñor Rodríguez, proveniente de México, decidió seguir la Especialidad en Radiología Bucal y Maxilofacial perteneciente al Posgrado de la Universidad Científica del Sur.

“Realmente no conocía acerca de la Radiología. Ahora sé que es un campo super amplio y muy interesante”, detalló Verónica Villaseñor. Ella destacó, además, el buen ambiente recibido y la alta preparación de los docentes en los distintos cursos que ofrece la especialidad”.

¿Qué nos indican las llagas bucales?

Las llagas o aftas bucales son lesiones ulceradas benignas de la mucosa oral, que se inician con un enrojecimiento para convertirse en una úlcera blanca y dolorosa. El dolor que provocan es debido a la muerte y pérdida del tejido de la mucosa bucal, que se recupera al cabo de una o dos semanas sin dejar cicatriz dependiendo del tamaño.

Hace unas semanas culminó la Especialidad en Radiología Bucal y Maxilofacial del Posgrado de la Universidad Científica del Sur en convenio con el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios en Estomatología (ILAE). Este posgrado destacó principalmente por la participación mayoritaria  de profesionales internacionales. Conversamos con una de ellos: Natalia Soto Terán de (Cochabamba) Bolivia.

Administración de empresas

test